¿Qué programa me recomendáis para el aquaris V para recuperar datos después de wipe data?

• Buenos días y gracias de antemano.

Tengo un problema con mi dispositivo (se queda en bucle con logo aquaris V en el arranque y no funciona ni modo fallos, ni wipe cache) y no puedo recuperar datos de mi memoria interna (fotos, videos, etc) ya que en la copia de drive solo hay apps y alguna configuración y en google fotos solo he podido repescar unos 50 archivos que por lo visto son los que he compartido con alguna persona. He intentado recuperar archivos por varias vias y visto este foro todo apunta a que no hay solución desde casa para ello.

Todo apunta a que con un factory reset se solucione pero entiendo se borran datos personales.

Se de buena tinta que en algunos dispositivos se pueden recuperar datos con programas de recuperación de datos, pero la duda es ¿con este dispositivo y con la versión de android que tengo es posible? ¿Qué programa me recomendáis específicamente para el aquaris V (o para BQ) para recuperar datos después de wipe data? ¿Alguna otra idea de como recuperar datos antes del wipe data?

A modo ejemplo cito algún programa que he visto por la red pero me gustaría saber si es literatura o es realidad: 

https://www.android-recovery.e...

Gracias.

• @lua2019 ninguno, ya que, debido a la naturaleza de las memorias EMMC es prácticamente imposible recuperar datos. Con una copia de las fotos y demás en un servicio en la nube estarás seguro, eso sí.

• Administrador

Buenas tardes,

@Lua2019 ¿Con el "Modo fallos" te refieres al "Modo seguro"? Si no te refieres al "Modo seguro" intenta hacer lo siguiente:

Cuando el dispositivo se esté reiniciando o cuando el proceso de encendido se inicie habrá un momento en el que el logo de BQ empiece a moverse y los puntos tornarán en líneas. Bien, justo en ese instante pulsa "Bajar Volumen". No sueltes el botón. De esa forma, si todo va bien, notarás que al cabo de uno segundos el terminal vibrará y se encenderá en "Modo seguro". Yo podrás soltar el botón "Bajar Volumen".

Es posible que el terminal llegue a encender de esta forma, por probar no pierdes nada.

Un saludo.

• Buenas,

tengo el mismo problema que Lua2019, se queda en bucle con logo aquaris V en el arranque desde ayer por la noche.

La batería esta al 100% y un wipe cache partition + un Reeboot system now tiene el mismo efecto desde el menu Recovery .
    Me temo que no tendré más solución que resetear el teléfono.

En ese caso:

Cual es la mejor solución, hacer un Wipe data/factory reset desde el Android Recovery
    o un Hard reset?

Alguien sabe a que se puede deber este problema de encendido?

• MVP

Intenta iniciar el teléfono en modo seguro antes de borrar los datos.

• Buenas tardes y gracias a tod@s, he estado unos días desconectado.
    @ impreza233 mmmmmmm pues vaya panorama...¿alguna persona tiene alguna experiencia positiva en recuperar datos de este tipo de memorias?
    @AdrianC si me refería a modo seguro perdón...así que nada... lo volveré a intentar de nuevo en un os días pues ahora no tengo el terminal conmigo.

Ahora mismo lo tengo en una empresa de recuperación de datos pero me dicen que el caso es complejo y piden un importe muy alto de dinero para hacer una evaluación más profunda y sin garantías...
    ¿Alguien tiene idea de otras posibles opciones?
    No acabo de entender por que es tan difícil acceder a la memoria interna si el teléfono no arranca...en principio creo los bq vienen con modo depuración de datos activado por defecto ¿verdad?

Gracias.

• @lua2019 es que el problema de las memorias de tipo EMMC es ese precisamente. Cuando borran un dato, es prácticamente imposible de recuperar, de ahí la complejidad que te comentan.

• MVP

@lua2019, la memoria del teléfono está cifrada para que otra persona no pueda acceder a los datos. El teléfono utiliza una clave (que no sale del teléfono) para acceder al contenido. Al hacer el Wipe data, has borrado todos los datos y generado una nueva clave. Como la clave nueva y la original no están relacionadas, no puedes acceder a la información que había antes.

Locked