Actualizaciones

• Por lo que se ve nuestro bq x pro también se queda atrás en actualizaciones de seguridad, parche de seguridad 1 de Junio. Que pena de verdad, y la actualización a android 9 ni la penséis, con lo fácil que es desde un principio decir que no hay actualización. Una verdadera pena.

• @richespi 

Cualcomm no es Mediatek esto partiendo de una base  por lo tanto en el soc no debería de haber problema . 

Desde U2 Litle U2 , V , VS , X  hasta el X pro pone Confirmacion Android PIE . 

Google obliga a los fabricantes a dos saltos de versión y parches de seguridad trimestrales . Estas medidas se aplican a cualquier dispositivo lanzado a partir del 31 de enero de 2018

Yo creo que sí actualizaran  🙂

Cualquier novedad en programas betas sale aquí . 

https://blog.bq.com/es/program...

Un saludo

• Ya, ya, salu2.

• Jajaja ya te digo. El x pro no es un android one, no tienen obligación de nada. Pero esperanzas de actualizar a Pie cuando ya llega 10 es para reírse....Yo la esperanza de tener Pie es cuando me cambié de móvil.

• @liberator

No es que lo diga yo ,  es una medida que tomo Google para obligar a los fabricantes esto entro en vigor el 31 de enero de 2018. Dos años de parches de seguridad y como mínimo dos saltos de versión de Android 

Si un fabricante no cumple con el cupo de actualizaciones y parches podría empezar a pagar por tener Google Play la siguiente más grave es la no aprobación de sus futuros terminales en android . Google se ha puesto muy serio . Podemos leer más detalladamente en : 

https://www.google.com/amp/s/w...

Esto si hay que reconocer que bq cumple con los parches trimestrales . Ellos ya dijeron que actualizarian 

• El mayor problema que le veo es que van a hacer el esfuerzo de actualizar cuando ya toque renovar el dispositivo. Será un trabajo tirado a la basura. Yo llevo ya dos años con este móvil, y contento, pero cuánto le queda? La frecuencia media de renovación son a los dos años o tres, no mucho más. Sería una alegría que se lanzaran directamente al 10... Desde hoy es una versión estable y no creo que cueste más desarrollar uno que otro, a no ser que haya un proceso previo ya dado...

• @josekso

El problema que creo que hay que pasar primero por la 9 y luego por 10 

Pasar diceractamente dudo que se pueda . Al menos de forma oficial si te fijas en general todos los fabricantes en esto que te comento de pasar a 9 y luego a 10 tienen todos el mismo patrón 

• This post is deleted!

• Administrador

Hola,

Respecto a los parches de seguridad, el compromiso es actualización de parches de seguridad durante 2 años con una cadencia máxima de 3 meses.

Actualmente estamos en Septiembre, por lo cual estamos dentro de esos 3 meses, además el Aquaris X Pro inició su comercialización el 30/05/2017, pero aun así estamos trabajando en actualizar este dispositivo.

Respecto a Android 9, ya está dicho muchas veces, cuando haya alguna novedad os informaremos.

Respecto a Android 10, no hay ninguna información de momento y cuando indiquemos los dispositivos que se vayan a actualizar a esta versión lo haremos mediante los canales de comunicación, como siempre.

Un saludo

Locked