¿HotEnd defectuoso o cable roto?

• Hola,

le he cambiado el Hot End a mi Hephestos 2 por un kit nuevo de Hot End (éste). He realizado un par de impresiones de 28h y otra de 10h y no he tenido ningún problema.

De golpe la impresora me ha empezado a dar variaciones de temperatura que tienen toda la pinta de ser errores de lectura, pues pasa de 205 a 160 momentániamente y luego se queda oscilando entre 200 y 210ºC. Finalmente la impresora de el error de "temperatura mínima, por favor reinicie" y se detiene.

He desmontado toda la pieza del extrusor con el motor incluido y he revisado todas las conexiones, pensando que el error debía ser de un cable roto o con mal contacto (ya que es lo que había leído por aquí).

Al volverlo a montar ha ido perfecto un rato y al cabo de poco igual... la impresora se ha detenido sin nisiquiera mostrar ningun mensaje de error en la pantalla; estaba en blanco.

He vuelto a hacer una prueba tras volver a revisar las conexiones y estando muy atento a la temperatura, cuando estaba en el valor de 205 sin oscilar ha saltado el mismo error de "temperatura mínima, por favor reinicie".

¿Puede ser que el Hot End nuevo esté defectuoso? ¿Os sigue pintando como error de mala conexión o cable roto?

EDITO:

He montado el Hot End antiguo que tenía antiguo y he hecho una prueba para descartar malfuncionamiento del Hot End. Ha vuelto a fallar. Voy a intentar apañar un cable nuevo para substituirlo por el actual y os informo.

UPDATE:

90% de que era el cable. Le he montado uno provisional con cables de arduino que tenía por ahi y va de maravilla. Una pena que todos los problemas que me esté encontrando últimamente sea por el mal diseño de los cables que se acaban partiendo.... Me reservo ese 10% aún por si me fallase.. Espero que a alguien le sirva este post!

• Moderador

Hola, @argcast 

Parece un problema de cadeneta, nuestros compañeros del departamento 3D te pueden ayudar con eso, desde este enlace podrás  solicitar una llamada. 

Un saludo. 

• @dmagro Pues parece que me tendré que poner en contacto con ellos, porque ahora el motor del extrusor tampoco va. Parece que uno a uno se me están rompiendo todos los cables que van por la cadeneta.... en fin. Gracias.