Actualizar Aquaris X5 Orange

• Hola, soy un usuario poseedor de un terminal de BQ Aquaris X5. Lo compré con la compañía Orange y tras no poder actualizar algunas aplicaciones que requerían Android 6+ me he puesto a buscar si lo podía actualizar y he encontrado que existe un software con la versión de android 7, pero mi smartphone sigue con Android 5.1.1.

He encontrado también esta página pero no me aparece lo de "Mostrar aplicaciones del sistema" de la primera opción y no se si valdría para mi caso o es sólo para actualizar de Marshmallow a Nougat.

Si voy a Ajustes > Información del teléfono > Actualización del sistema > Actualización. Me dice que no hay ninguna actualización disponible y que mi dispositivo ya está actualizado.

¿Hay alguna forma de poder actualizarlo?

Gracias de antemano.

• Moderador

Hola, @Dragoncroac :

Dinos el número de compilación de tu dispositivo, lo puedes encontrar en ajustes>información del teléfono>número de compilación.

Un saludo.

• El número de compilación es:
    3.2.10_20160608-0413

• @dragoncroac dado que este terminal, en Orange, no tuvo más recorrido, podrías instalarle Nougat vía Hard Reset y este firmware: https://www.bq.com/es/support/... (versión 5.2.0).

• Gracias por la sugerencia @impreza233.
    No tengo experiencia actualizando terminales manualmente, así que no tengo muy claro lo que debería hacer. ¿Es lo que dice en esta página a lo que te refieres?

https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca

• @dragoncroac así es, junto con los archivos que te he indicado antes.

• Hola de nuevo.
    He seguido los pasos de la página que pasé anteriormente y tras reiniciar el terminal en lo que supongo que es el modo FastBoot. (En la pantalla sale la pantalla de arranque del terminal y abajo a la izquierda pone "=> FASTBOOT MODE") el pc no lo detecta. He instalado los drivers, sigue sin detectarlo. He intentado apagar el terminal, para reiniciarlo pero no responde. Cinco minutos antes el pc sí detectaba el terminal cuando estaba encendido normalmente porque he pasado parte de los archivos para guardarlos antes de empezar.

¿Qué debo hacer ahora?¿Cómo consigo que el pc detecte el terminal?

Edit: He conseguido salir del FastBoot mode manteniendo un rato pulsado el botón de apagar y he vuelto a reiniciarlo otra vez en FastBoot mode por si hubiese habido algún problema, pero la aplicación sigue sin detectarlo.

Edit2: He desinstalado el BQ Flash Tool y los drivers, reiniciado el pc, instalado los drivers (modo administrador) y vuelto a reiniciar el pc. Luego he instalado el BQ Flash Tool y lo he ejecutado (Ambos en modo administrador) y esta vez lo ha detectado correctamente.

• @dragoncroac prueba a cambiar el cable USB con el que estás haciendo el flasheo. Quizás eso solucione el problema.

• Reiniciando el pc y reinstalando tanto drivers como la aplicación ya he conseguido que me lo detecte y se ha actualizado correctamente y funciona bien.

Gracias por la ayuda.

• @dragoncroac de nada 🙂 Me alegra que los planes salgan bien 😉

• Administrador

Hola @Dragoncroac

Nos alegramos que ya funcione.

Con tu permiso damos por solucionado y cerramos.

Un saludo

Locked