La pantalla no funciona bien y se vuelve loco el teléfono, ejecutando solo las aplicaciones

• Buenas tardes, 

Tengo un BQ Aquarios X5 Plus, y el caso es que me funciona bien y de repente se ejecuta las aplicaciones repentinamente y  cuesta cerrar las aplicaciones. Veo que por el centro de la pantalla es como se le diera aunque no le dé. Alguna sugerencia?

Gracias!!

• Moderador

Hola, @juan_markkos :

Dinos el número de compilación del dispositivo, lo puedes encontrar en ajustes>información de teléfono>número de compilación.

Un saludo.

• Hola Omar,
    El número de compliación es el 2.70_20181002-1711
    He comprobado si tenía actualizaciones pendientes , pero el teléfono está actualizado. La versión del Android es el 7.1.1

Saludos

• @juan_markkos ¿alguna app antivirus, de optimización, o del estilo instalada?

• Moderador

Hola, @juan_markkos :

Si tienes algún protector de pantalla puesto retíralo ya que en ocasiones es el culpable de la incidencia.

También puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer .

Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones https://bit.ly/2zeBeHk.

Un saludo.

• Gracias Oscar! Tenia un protector, lo quité, el problema persistía, hice una restauración del móvil , previa copia de seguridad de mis datos personales, (fotos, contactos, etc) y seguia el problema. Lo he llevado esta mañana al servicio técnico y allí esta. Espero que se solucione.