​Desconexión Aquaris X en coche

• Buenos días

Mi Aquaris X de año y medio aproximadamente lleva un par de meses dando problemas con la conexión a mi Opel Corsa de año y poco.

Creo que tengo el móvil con todas las actualizaciones disponibles, tanto de soft como de las apps, y lo conecto al coche con el cable original BQ.

Este verano, cuando lleva un rato conectado, se pierde la vinculación y desaparece la app de navegación de la pantalla del coche.

En algunas ocasiones, desconectando el usb del coche y volviendo a conectar, o el usb del móvil y volviendo a conectar se reestablece la conexión, pero esta semana me pasó en autopista, ya 120km/h y yendo yo sola en el coche, no pude desenchufar y enchufar otra vez.

Por otro lado, también hace unos meses que la carga rápida ya no es tan rápida, ni con el cable original que llevo en el coche, ni con el 4OK que tengo en casa.

¿Sabríais decirme cuál es el problema y posible solución? Gracias!

• Moderador

Hola, @Merce0672 :

Dinos el número de compilación del dispositivo, lo puedes encontrar en ajustes>sistema>información del teléfono>número de compilación.

Un saludo.

• Hola Omar
    2.7.2_20190620-1409

• Moderador

@Merce0672 prueba a entrar en ajustes>sistema>opciones de recuperación y selecciona "recuperar ajustes de wifi, red móvil y bluetooth, reinicia el terminal y vuelve a probar.

Un saludo.

• Hola Omar, lo he hecho, conecta un momento, pero vuelve a perder la conexión.
    ¿Podría ser un fallo con el cable?

• Moderador

@Merce0672 Prueba con otro cable diferente y si el fallo persiste, contacta con soporte: http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,

• Ok, gracias

• Buenos días, me gustaría poder dejar solventado el caso.
    Probé con un cable compatible, no original, 4OK para más datos, y en el coche el móvil se ponía a cargar pero no conectaba con el sistema Intellilink.
    Compré cables nuevos originales BQ en la web , y problema solucionado. 15€
    Pero lo que no es lógico es que un cable con menos de dos años se haya dañado, cuando lleva año y medio que sólo lo utilizo en el coche.
    Y ahora ha surgido otro problema: desde que utilizo estos nuevos cables, el pequeño en el coche y el largo en casa, el móvil carga al 100%, pero la batería se descarga más rápidamente. ¿A qué puede deberse?

• Administrador

Hola @Merce0672

Haz una cosa, haz una carga completa (100%-0%-100%) y úsalo como normal.

Cuando quede un 10% aprox. haz capturas de pantalla de los siguientes apartados:

• Ajustes > Batería.
    • Ajustes > Batería > Gráfica.
    • Ajustes > Batería > Uso de apps desde la carga completa
    • Ajustes > Batería > 3 puntos verticales > Mostrar uso completo del dispositivo > Uso de apps desde la carga completa.
    • Ajustes > Batería > Una de cada de las 3 primeras opciones dentro de Uso de apps desde la carga completa

Así podremos analizar lo ocurrido y por qué dura tan poco en otro hilo abierto con esta incidencia para no mezclar temas.

Respecto al cable, es posible que por torsión, uso o cualquier problema se haya estropeado o el funcionamiento no sea el correcto.

Dado que esta incidencia se encuentra resuelta, cerramos y continuamos con el problema de la batería en otro hilo.

Un saludo

Locked