No consigo entender la resolución de la cámara trasera

• No se si esto que estoy haciendo es correcto,pero lo voy a intentar,tengo un Aquaris X2 Pro,estoy bastante satisfecho de su funcionamiento(A veces le tengo que reiniciar de entrada,porque se me bloquea)pero mi pregunta no va por ahí,es la siguiente,tengo configurada la cámara trasera a Full HD (16:9) que me da 8MP,no entiendo por que cuando hago fotos lo que más resolución me dan es de 2 o 3 como mucho,hago algo mal ? como no se como me pueden contestar,si fuera por teléfono o por correo,mi movil es 6xxxxxxxx,esperando su respuesta les saluda atentamente,

Ton Antón

• MVP

Elimina el número de teléfono. Es un dato privado. Con el formato 16:9 sólo puedes sacar imágenes a 8 MP, tienes que ponerlo con el formato 4:3 para poder usar los 12 MP que tiene el teléfono. ¿Cómo estás comprobando la resolución de la foto?

• Administrador

Hola @Ton-Antón

He eliminado el número de teléfono, es un dato privado.

Te explicamos como funciona la relación entre resolución y mpx:

Para cámara trasera
    - Estándar (4:3): 12 - 8 - 5 - 2
    - Full HD (16:9): 8 - 4 - 2
    - Full HD Plus (18:9): 7 - 4 - 2

Para cámara frontal
    - Estándar (4:3): 8 - 5 - 2
    - Full HD (16:9): 6 - 4 - 2 - 1
    - Full HD Plus (18:9): 5 - 2

La diferencia radica en que, para el sensor que lleva integrado el Aquaris X2 Pro, al aumentar el ratio de pantalla, la resolución disminuye hasta donde el sensor permite.

Un saludo