Aquaris E5 hd. No puedo apagarlo. Botón apagar activa cámara.

• Buenas,

No consigo apagar el teléfono. El botón de apagado activa "grabar pantalla" (he seguido todos los hilos que he encontrado aquí y no consigo desactivarlo). Si lo intento con botón encendido y botón volumen + se reinicia. Si intento acceder al modo Recovery dice "sin comandos". Cualquier combinación de botones, a partir de ahí, reinicia el teléfono para volver a empezar. Ni los botones ni la pantalla táctica funcionan muy bien. A los pocos minutos empiezan a fallar las aplicaciones. Puede alguien echarme una mano? Gracias

• Beta U Plus Oreo

@nmca y si pulsas 30 segundos el botón de encendido no hace nada?

• Gracias por responder.
    Ya he conseguido apagarlo, así como dices. El problema ahora es que no consigo usar el teléfono para nada, pues no funciona la pantalla táctil. Se ha vuelto "loco". Quiero resetearlo, pero no encuentro la manera de hacerlo. No consigo ir a ajustes, o si alguna vez ha respondido y me ha dejado entrar a ajustes, no me deja deslizar hasta el comando de reset factory. Estoy buscando información aquí sobre cómo hacer un hard reset y reinstalar el firmware pero me encuentro con el siguiente mensaje;
    /descargas/categorias/aquaris-e5-fhd/ No encontrado
    Al parecer has llegado a una página a la cual no tienes permisos para acceder. Volver a la página de inicio .
    El teléfono se ha vuelto "loco", cada vez falla de manera distinta (relacionado con botones y pantalla táctil"), pero lo cierto es que me es imposible usarlo.
    Puedes darme algún consejo?
    Gracias

• Beta U Plus Oreo

@nmca aquí están las instrucciones para hacer Hard Reset a tu dispositivo: https://www.bq.com/es/support/...

Y aquí el firmware que necesitarás: https://www.bq.com/es/support/...

• Gracias. lo sigo y te cuento

• Beta U Plus Oreo

@nmca he corregido el enlace. Por favor, sigue el que te acabo de indicar 😅

• Perdona, pero me puedes decir qué versión de firmware debo descargar? Mi desconocimiento de la materia es grande

• Beta U Plus Oreo

@nmca la versión que veas más arriba (1.2.2 si no me falla la memoria y tienes el E5 FHD).

• tengo un hd, también llamado fnac2

• Beta U Plus Oreo

@nmca entonces el enlace es otro: https://www.bq.com/es/support/...

• Me recomiendas la última versión: Firmware 2.1.0 - Android Lollipop? De fábrica sé que venía el kitkat, aunque yo ya lo había actualizado a lollipop

• Beta U Plus Oreo

@nmca como veas mejor. Para una mejor compatibilidad de aplicaciones, ve a Lollipop.

• No consigo ejecutar el archivo .bat en el modo de compatibilidad con Windows 7... Automáticamente, el programa"BQ_USB_Driver" no es compatible. Dice Windows:
    BQ_USB_Driver es incompatible. Modos de compatibilidad aplicados:
    Windows 7
    Ajuste de escala con configuración elevada de ppp
    Ejecutar como administrador
    Comprobación de usuario: no funcionó la corrección

Manualmente, no reconoce el archivo install.bat como un ejecutable...

Por otro lado, los botones de encendido y volumen del teléfono, por arte de magia, han vuelto a funcionar normalmente. Persiste el problema de la pantalla táctil, funciona media hora y deja de funcionar dos horas, se queda congelada y no acepta ninguna orden. Cuando lo reinicio dice que se ha detenido el proceso com.android.phone...
    No sé qué más puedo intentar... Alguna idea? Gracias

• Beta U Plus Oreo

@nmca en primer lugar, ¿has probado con otros cables u otros puertos USB? En principio, con Windows 7, no debería haber problemas para ejecutar el Flash Tool. 

Por otra parte , veo que el problema con la pantalla táctil está más relacionado con el hardware que con otra cosa. Yo te sugeriría ir directamente a Soporte, ya que dudo que el Hard Reset solucione algo aquí: https://www.bq.com/es/support/

• Gracias. He llegado a la misma conclusión. Sobre todo porque ya ha colapsado del todo...
    Voy a cambiar de teléfono.