Random MAC Adress y no número de serie.

• Hola a todos!
    Bueno tal y como dice el título, me he quedado sin número de serie y mi dirección MAC, cambia en cada reinicio.

Puedo asegurar que NO HE USADO FORMAT ALL + DOWNLOAD en Flash Tools así que ese no creo que sea el causante.

He conseguido cambiar el serial number con ROOT pero al reiniciar se vuelve a cambiar a uno genérico: 012345678ABCDEF

¿Hay alguna manera que no sea enviar la tablet a soporte? No se podría decir que herramienta se usa para restaurar la partición que contiene el serial (creo que /nvram)?
    Gracias a todos y un saludo!

• Administrador

Hola @Rortiz2

La única solución es enviar al SAT.

Posiblemente en alguna de las modificaciones o transiciones entre versiones oficiales y no de la tableta puede haberse perdido la info (si se sobrescribe la partición o se toca al hacer un reparticionado).

Un saludo

• @carlosma Ok gracias por la info, no la enviaré porque puedo vivir sin serial y lo de MAC me da igual ya que el Wi-Fi sigue funcionando..
    Un saludo.

• Administrador

De acuerdo @Rortiz2

Si en algún momento pudieras enviarla, lo solventaremos en el SAT.

Un saludo

• MVP

Si no ha sido un format all, has flasheado algo con un tamaño mayor que la que soportaba.

Un saludo.

• @tvcastro No he tocado para nada la partición nvram con lo cual no entiendo que está pasando. Lo único raro que puedo haber hecho fue hacer downgrade a otra versión pero nada más.
    También estuve "jugando" intentando bootear la última versión de TWRP pero vamos, que eso no tiene nada que ver ya que estoy tocando la partición /recovery.
    Ya he probado mil cosas pero no hay manera, solo lo he podido cambiar de dos maneras:
    Con adb
    Con Xposed
    Un saludo.

• MVP

No tienes que tocar la partición nvram para cargártela, solo tienes que aumentar el tamaño permitido para recovery para cargarte las demás

• @tvcastro El tamaño de /recovery es:
    0x1000000
    En ningún momento he superado ese espacio. No es posible flashear un recovery que pese más ya que el propio flash tools te avisa que es más grande y que como lo hagas te quedas sin tablet.
    Además, yo especifico el tamaño máximo del recovery en el BoardConfig.mk y fuerzo a que el recovery pese menos que 0x1000000.
    https://github.com/TeamWin/and...

Entonces dudo que ese sea el problema.
    Un saludo.

• Vale ya está ya se porque ha ocurrido, estuve intentando crear la partición vendor y me he cargado /nvram. Hice un hard reset y nvram se reparticionó pero perdí el serial.
    Bueno, esto me pasa por hacer el tonto, ya tendré más cuidado la próxima vez.

• MVP

Ves como tiene una explicación, la nvram no se evapora sola? 😉

Te lo dice uno que aumentó el tamaño de un recovery de los primeros bq y se cargó la nvram! 🙂

Un saludo.

• @tvcastro Si tenias razón pero lo mío ha sido con otra partición, pero ya me parecía raro que hubiese sido por el recovery.
    Gracias por la aclaración!

• MVP

Si, cualquier partición (tamaño) que modifiques afecta a las demás.

Aquí te dejo un tuto antiguo.
    https://forum.xda-developers.com/android/general/howto-modify-ebr-mediatek-devices-t2769604
    Un saludo.