La batería nunca alcanza el 100%



  • Tengo una batería nueva instalada en mi teléfono.
    Como se recomendó en el primer uso, lo descargué por completo, luego con el teléfono apagado, lo recargué. He hecho esto dos veces.
    Sin embargo, en ambas ocasiones, incluso cuando la carga durante 8 h y con el teléfono apagado, solo alcanza el 98%.
    Hoy, encendido y cargando solo alcanza el 98%.
    ¿Alguna idea sobre esto?
    ¿Que puedo hacer?
    Gracias


  • Administrador

    HOla @Linox

    ¿El cambio fue en el SAT oficial?

    Cuando no te llegue al máximo, déjalo que se descargue un poco y vuelve a cargar (encendido). Si no llega al 100%, apágalo sin desconectar y prueba.

    ¿Estaba muy caliente el móvil?

    Un saludo


  • Beta U Plus Oreo

    @linox quizás sea la batería, que necesita unos ciclos antes de asentarse por completo. Dale tiempo.

    EDIT: @Linox sigue lo indicado por @CarlosMA 



  • El teléfono no estaba caliente, estaba frío.
    En el menú de la batería, dice 98%, pero debajo de esta información se escribió: "Completamente cargado"


  • Administrador

    Ok @Linox

    ¿Podrías indicarme si el cambio fue en SAT oficial? Es importante porque puede no ser el mismo comportamiento con otras baterías no testeadas y verificadas por el equipo de Batería.

    Prueba lo indicado y verifica si te llega al 100% así.

    Un saludo



  • La batería instalada es BQ 100% original.
    Y siguiendo su consejo, quité el cable y lo enchufé dos veces.
    En un tiempo alcanzó el 99% y ahora alcanzó el 100%.
    Sin embargo, reinicié y todavía se muestra ahora 100% lleno.
    Aparentemente todo está bien ahora, solo necesitaba pasar por varios ciclos de carga.


  • Administrador

    De acuerdo @linox

    Prueba en las siguientes cargas e indícanos cualquier cambio.

    Un saludo



  • Hoy el comportamiento fue el mismo.
    Cargando durante la noche alcanzó el 96%
    Quité el cable, esperé un par de segundos y en 20 minutos alcancé el 100%
    ¿Normal para los primeros ciclos de carga de la batería?
    Normal?

    Saludo


  • Administrador

    Hola @Linox

    Puede necesitar un par de calibrados, sí.

    Cuando te hicieron el cambio de batería, ¿el móvil fue restablecido o realizado Hard Reset?

    Un saludo



  • No hice un Hard Reset.

    demasiadas configuraciones


  • Administrador

    @Linox si el cambio se realizó en el SAT oficial de BQ el móvil debió ser flasheado por la ley de protección oficial de datos.

    Si se ha realizado un cambio de batería en un SAT o tienda no autorizada por BQ no podemos garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo y del componente en particular (aunque la batería ponga BQ, existen falsificaciones:  https://blog.bq.com/es/peligro-usar-componentes-falsificados-smartphone-bq/)

    Un saludo



  • La batería instalada es BQ 100% original, vendida por un representante oficial de BQ.
    No ha sido flasheado porque lo pedí y estuve presente durante el cambio.


  • Administrador

    Hola @Linox

    Nosotros no vendemos los componentes de dispositivos BQ y, como te indicamos, la eliminación de datos es obligatoria por la protección oficial de datos, ¿puedes indicarme por chat privado el nombre del SAT o centro autorizado de reparación?

    Un saludo