Pagos medieante código QR o NFC

• WeChat es una de las aplicaciones más utilizadas en China. De hecho, se la conoce como el "Facebook chino". Una de sus bondades es que permite realizar pagos entre personas y en establecimientos escaneando un código QR, y parece que Google quiere implementar un sistema similar de forma nativa en los smartphones con Android.

Dejo el enlace de la fuente: 

https://www.xatakandroid.com/a...

Respeto al NFC 

Parace hacer uso de él la hay que activar la opción pasar por un tpt y si es superior a 20 € hay que poner el pin ( después de terminar de pagar se puede apagar el NFC para quedarse más tranquilo) 

¿ Cual es más seguro ? 

QR CODE 

Es más cómodo solamente sacar el teléfono y con la cámara poder escanear el QR code sin embargo podemos caer en la trampa de qué son links no vayan a pagar el objeto que nosotros queramos pagar y se llevando el dinero a otro sitio al que no corresponde

NFC 

Sin lugar a duda para mí es más seguro a fecha de hoy ya que para pagar te tiene que atender el propio dependiente acercar TPT qué facilita la propias entidades bancarias y pagar y cómo hemls  visto cuando supera un acierto cuantía de dinero hay que poner el pin. 

Me gustaría plantear . 

Aquí en España al igual que a nivel europeo se ha hecho una inversión en infraestructura para actualizar los TPT y cajero automáticos  para poder realizar el pago o sacar dinero mediante NFC creo que hay que hacer un esfuerzo a nivel de usuario para que los teléfonos en Europa se haga a la Europea como ha hecho bq es estos últimos años . 

Muchas gracias 

• @oscar010

Personalmente asocio comodidad con inseguridad , prefiero pagar cona tarjeta física , no sea que....  Le compre algo a un desconocido 

• Hola @carlosjvoyager1 buenos días . 

Si nos metemos de llevo en materia de seguridad y lo que más seguro .

Al contado de toda la vida 

Pongo ejemplo mira este artículo así de fácil es clonar una tarjeta 

https://www.google.com/amp/s/w...

Mientras que en NFC los números identificaion van cambiando al apagar el NFC no existe ninguna posibilidad de lectura con un dispositivo 

• Un punto de vista,  una idea UN VINCULO DIGITAL  entre personas y su entorno 

Hoy en día un smartphon va más allá de poder enviar WhatsApp , un correo o una llamada  una foto o un vídeo etc . 

Está tecnología con un gran potencial de bolsillo va más allá > El poder interactuar con nuestro entorno los dispositivos que tenemos en casa , el poder controlarlos  El teléfono es una extensión nuestra degital .

Desde encender el aire acondicionado y controlar su temperatura con el wifi . Incluso controlar nuestra televisión y otros electrodomésticos.

Poder pagar en comercios interactuar con los cajero automático gracias al NFC  incluso abrir y arancar nuestro coche con esta tecnología . 

Poder enviar datos sin cables encuchar música pasar nuestras fotos etc esto lo conseguimos gracias al bluetooth .

Toda esta tecnología la tenemos a nuestra disposición en la palma de la mano con simplemente deslizando el dedo . Por eso es importante hasta donde son capaces de llegar estos dispositivos de bolsillo. No es ciencia ficción . 🙂

• @oscar010 dijo:

Un punto de vista,  una idea UN VINCULO DIGITAL  entre personas y su entorno 

Hoy en día un smartphon va más allá de poder enviar WhatsApp , un correo o una llamada  una foto o un vídeo etc . 
    Está tecnología con un gran potencial de bolsillo va más allá > El poder interactuar con nuestro entorno los dispositivos que tenemos en casa , el poder controlarlos  El teléfono es una extensión nuestra degital .
    Desde encender el aire acondicionado y controlar su temperatura con el wifi . Incluso controlar nuestra televisión y otros electrodomésticos.
    Poder pagar en comercios interactuar con los cajero automático gracias al NFC  incluso abrir y arancar nuestro coche con esta tecnología . 
    Poder enviar datos sin cables encuchar música pasar nuestras fotos etc esto lo conseguimos gracias al bluetooth .

Toda esta tecnología la tenemos a nuestra disposición en la palma de la mano con simplemente deslizando el dedo . Por eso es importante hasta donde son capaces de llegar estos dispositivos de bolsillo. No es ciencia ficción . 🙂
    ¿ Que opinan ustedes ? 

Si el problena es de encapsulamiento de datos y para drivers  en un entorno 100% seguro ..

El sistema de cifrado es del mismo tipo que para el lanzamiento de transbordadores? 

• Hola @carlosjvoyager1

Yo creo que es totalmente diferente una cosa y otra 

• @oscar010 dijo:

Hola @carlosjvoyager1
    Yo creo que es totalmente diferente una cosa y otra 

Para mí me da exactamente igual el tipo del driver , hardware o sistema operativos, su nombre clave  , personalmente , creo prioritario la arquitectura del código , encapsulamiento de los datos del código , para evitar que los datos se puedan "salir"  por una "puerta" no prevista , con el correspondiente riesgo para la protección de datos 

• Hola @carlosjvoyager1 pero si hablamos de encapsulamiento  datos por supuesto que es más serio un ejemplo el VPNFilter  esto segun la fuent de https://www.google.com/amp/s/w...

'malware' funcionaba en tres fases. La primera, que le permite agarrarse al dispositivo y que hace que no desaparezca del todo si haces un simple reinicio, y dos más avanzadas en las que el virus crece y se propagaba hasta controlar el equipo . Este es el famoso virus del Router

Teniendo en cuenta lo pone en https://www.google.com/amp/www...

Un router desencapsulará hasta la capa 3 ya que le interesa ver la dirección IP de origen y sobre todo de destino, mientras que un switch tradicional solamente abrirá la trama hasta determinar la dirección de capa 2 y volverá a encapsular nuevamente para realizar la conmutación. Además en este artículo se explica un poco lo que dices 🙂 no soy ningún experto en este campo pero lo que he leído claro que preocupa 

La encapsulación de datos, un concepto crítico.

¿ Puede ser visible la información cuando hay malware o fallos de seguridad ? Creo que sí 

El bluetooth si no se va utilizad mejor apagarlo no deja que ser una puerta de acceso al dispositivo . 

El NFC es más complicado yo si no lo uso apagado los protocolos del NFC lo sé por qué lo pone bq es sus características  (HCE+ SE)

• @oscar010 dijo:

Hola @carlosjvoyager1 pero si hablamos de encapsulamiento  datos por supuesto que es más serio un ejemplo el VPNFilter  esto segun la fuent de https://www.google.com/amp/s/w...
    'malware' funcionaba en tres fases. La primera, que le permite agarrarse al dispositivo y que hace que no desaparezca del todo si haces un simple reinicio, y dos más avanzadas en las que el virus crece y se propagaba hasta controlar el equipo . Este es el famoso virus del Router
    Teniendo en cuenta lo pone en https://www.google.com/amp/www...
    Un router desencapsulará hasta la capa 3 ya que le interesa ver la dirección IP de origen y sobre todo de destino, mientras que un switch tradicional solamente abrirá la trama hasta determinar la dirección de capa 2 y volverá a encapsular nuevamente para realizar la conmutación. Además en este artículo se explica un poco lo que dices 🙂 no soy ningún experto en este campo pero lo que he leído claro que preocupa 

La encapsulación de datos, un concepto crítico.

¿ Puede ser visible la información cuando hay malware o fallos de seguridad ? Creo que sí 
    El bluetooth si no se va utilizad mejor apagarlo no deja que ser una puerta de acceso al dispositivo . 
    El NFC es más complicado yo si no lo uso apagado los protocolos del NFC lo sé por qué lo pone bq es sus características  (HCE+ SE)

El equipo 100% seguro es el que no existe independiendiente  de la marca, drivers , software ... 

Si ya existe , para que sea lo más seguro posible es que los drivers, y hardware no estén montados.

Es más lo más seguro es que solo se encienda NFC, diente azul , y wifi cuando se necesite...

Para reducir riesgos 

• @oscar010 dijo:

WeChat es una de las aplicaciones más utilizadas en China. De hecho, se la conoce como el "Facebook chino". Una de sus bondades es que permite realizar pagos entre personas y en establecimientos escaneando un código QR, y parece que Google quiere implementar un sistema similar de forma nativa en los smartphones con Android.

Dejo el enlace de la fuente: 
    https://www.xatakandroid.com/a...
    Respeto al NFC 
    Parace hacer uso de él la hay que activar la opción pasar por un tpt y si es superior a 20 € hay que poner el pin ( después de terminar de pagar se puede apagar el NFC para quedarse más tranquilo) 

¿ Cual es más seguro ? 
    QR CODE 
    Es más cómodo solamente sacar el teléfono y con la cámara poder escanear el QR code sin embargo podemos caer en la trampa de qué son links no vayan a pagar el objeto que nosotros queramos pagar y se llevando el dinero a otro sitio al que no corresponde
    NFC 
    Sin lugar a duda para mí es más seguro a fecha de hoy ya que para pagar te tiene que atender el propio dependiente acercar TPT qué facilita la propias entidades bancarias y pagar y cómo hemls  visto cuando supera un acierto cuantía de dinero hay que poner el pin. 
    Me gustaría plantear . 
    Aquí en España al igual que a nivel europeo se ha hecho una inversión en infraestructura para actualizar los TPT y cajero automáticos  para poder realizar el pago o sacar dinero mediante NFC creo que hay que hacer un esfuerzo a nivel de usuario para que los teléfonos en Europa se haga a la Europea como ha hecho bq es estos últimos años . 
    Muchas gracias 

Con cheque código chino? Es código GLP 3 open sources ? 

• Hola @Carlosjvoyager1 no sabría que decirte

• @oscar010

Personalmente que sea de código abierto es fundamental , que se pueda ver el codigo y compilar uno mismo ... Para ver cómo se comporta el código 

• @oscar010 dijo:

Hola @Carlosjvoyager1 no sabría que decirte

Gracias por tus valoraciones ,

• @carlosjvoyager1

TVnkltzRd-o

Una persona que sepa un poco del tema es capaz de hacer estas cosas . Buena este caso este hombre es un Crack

• @oscar010

Lo miro y te comento 

• @oscar010 dijo:

@carlosjvoyager1
    TVnkltzRd-o
    Una persona que sepa un poco del tema es capaz de hacer estas cosas . Buena este caso este hombre es un Crack

Visto , muy nuevo 

Al final , la opción es todas medidas activas de prevención ..

• @carlosjvoyager1 🙂

Chema Alonso es el responsable de seguridad  de datos en telefonica  

Es increíble lo fácil que lo hace en el vídeo