Reincio continuo. Sin poder hacer nada

• El telefono se reinicia continuamente y no logro hacer nada, así como se prende se apaga. No sé que puede ser? Será la batería. Gracias

• Administrador

Buenas,

@Rominab Cuando se apague el teléfono presiona muy rápidamente el botón "Subir volumen" y déjalo apretado.

Aquí pueden pasar dos cosas:

• Que aparezca un menú nuevo con letras azules y amarillas (lo que conocemos como Android Recovery)
    • Que se vuelva a reiniciar (en ese caso tienes que volver a presionar y mantener pulsado el botón de encendido hasta que entres en Android Recovery)

Si entras en Android Recovery presiona sobre "Reboot system now", a ver si con suerte el inicio es correcto. Si el inicio no fuera correcto sigue estos pasos:

• Cuando el teléfono se esté encendiendo/reiniciando llegará un punto en el que aparezca el logo de BQ (primero aparecen puntos de colores y luego líneas).
    • Justo en ese momento, antes de que los puntos se conviertan en líneas, debes pulsar y mantener pulsado "Bajar volumen".
    • De esa forma se accede al "Modo seguro". En el caso en el que el terminal se inicie en modo seguro te recomiendo que hagas una copia de seguridad de todas las fotos/vídeos/archivos que no quieras perder.

Posteriormente restablece el terminal a valores de fábrica y configúralo de nuevo desde cero.

Un saludo.

• muchas gracias, pero no me estan funcionando estas opciones. Tengo sostenido el botón de inicio mucho y nada.
    podrá ser otra cosa?

• MVP

Mantén pulsado el botón de subir volumen mientras se reinicia.

• gracias, probe con eso también antes y ahora. Nada

• ahora veo que empezó a iniciarse en modo seguro, pero se sigue reiniciando como antes. Podrá ser otra cosa?

• Administrador

Buenas,

@Rominab ¿En modo seguro tampoco se inicia el sistema? En dicho caso lamento indicarte que tendrías que llevar a cabo un "Factory reset" (este proceso elimina toda la información del terminal). Para hacerlo debes entrar de nuevo al nenú de recovery (el de las letras amarillas y azules) > seleccionar la opción "wipe data / factory reset". De ese modo se eliminará toda la información del dispositivo y debería restaurarse el sistema.

Tendrías que volver a configurar el dispositivo, poner la misma cuenta de correo que había antes del problema, etc.

Un saludo.

• Muchas gracias AdrianC! Pero no me sale la opción de recovery con las letras amarillas. O sea, sólo me aparece modo seguro presionando el boton de volumen para abajo. No logro hacer todos los pasos anteriores que me dijeron. Sólo con el botón para abajo me sale el modo seguro. Hay alguna otra manera de que deje de reiniciar el teléfono? Muchas gracias

• Moderador

Hola, @Rominab :

En ese caso puedes intentar hacer un Hard Reset desde el ordenador siguiendo estos pasos https://bit.ly/2jTMOh9.

Un saludo.

Locked