Actualizacion seguridad android 8.1.0 julio 2019

• Al actualizar mi bq u2 a partir de la actualizacion ultima de seguridad , la aplicacion reloj , con opcion apagado y encendido automatico hace que las alarmas preprogramadas de L-V no suenen .... porque parece ser que al apagarse y encenderse se pierde , eso mismo con movl encendido funciona. 

Causa ¿?

• MVP

¿Programas el encendido del teléfono varios minutos antes de que suene a alarma? ¿Te pide el teléfono el PIN para continuar con el arranque?

• Si , si , pero dice alarma perdida y ejecuta el proceso , ya me paso en el e4.5 que tuve antes , tambien en una actualizacion.

• MVP

¿Qué margen de tiempo dejas entre el encendido del teléfono y la alarma?

• Cinco minutos , creo suficientes para que arranque y carge todo ....

• Administrador

Buenas,

@ograjea ¿Tienes configurado el "inicio seguro" en el dispositivo? Si no lo sabes puedes configurar de nuevo el PIN/Patrón/Contraseña de desbloqueo y cuando lo estés configurado presta atención para NO activar el "inicio seguro".

EDITO: Acabo de probar a programar una alarma 5 minutos después del encendido y la alarma ha sonado.

Un saludo.

• Muchas gracias por tu ayuda .Probare y mirare lo que indicas.

• Hola:
    Probe lo que decias y me funciono . Lo pregunte porque este mismo problema me paso con mi bq e4,5 version 1 a actualizar de un android a otro (no recuerdo versiones ahora mismo) . De un dia para otro no me funciono y yo pense que eso ya estaria resuelto para futuro y al volverme a pasar ..... esa fue la cuestion.
    Muchas gracias por la ayuda si puedo ayudar ayudare.

• Administrador

Buenas,

@ograjea Es que eso que comentas no es ningún problema, es el comportamiento esperado tal y como Google lo tiene planificado. De hecho al configurar el "inicio seguro" aparece un aviso que indica que "Hasta que el dispositivo no se inicie, no podrá recibir llamadas, mensajes ni notificaciones, incluidas alarmas". Además, esta opción la tiene que habilitar cada usuario, no se habilita sola.

Un saludo.

• Pues no sera fallo , pero yo lo he sufrido ya en dos moviles diferentes y no cambia nada , de hoy a mañana perdi alarmas y casi el corazon por casi llegar tarde al trabajo .... pero bueno apuntado queda.
    Gracias.

• Administrador

Buenas,

@ograjea Lo has "sufrido" porque no habrás comprendido al 100% qué es el "Inicio seguro", pero en cuanto sabes cómo funciona no hay lugar a las dudas.

Si tienes el teléfono apagado y una alarma, la alarma no va a sonar porque el sistema se tiene que iniciar para que suene. Y el sistema solo se inicia después de meter el PIN/Patrón/Contraseña del "inicio seguro". Por tanto, si apagas el teléfono por la noche no pongas "Inicio seguro" porque la alarma no te sonará al día siguiente xDD

Un saludo.

Locked