Al entrar en suspensión, SE APAGA

• Hola, ayer compré una Tablet Aquaris M 10. Cada vez que la suspendo se apaga y tengo que volver a encenderla manteniendo el botón de power un buen rato.... Alguna solución? O tendré que devolverla, porque esto no es normal.

• Banned

@fran_dz Prueba a restablecer los valores de fábrica. Si sigue sin funcionar, yo la devolvería y pediría otra.

Un saludo.

• MVP

@fran_dz no se apaga, se queda bloqueada. ¿Qué número de compilación aparece en Ajustes > Información de la tablet?

Puede ser cualquiera de las aplicaciones que tengas instalada, o bien que haya que actualizar el firmware.

Saludos.

• @willyfog cada vez que tengo que encenderla sale la pantalla blanca con el logo y los colorcitos , entiendo que se apaga. El número de compilación que pone es :.  3.0.4_20190325-0835. Y me dice que no hay actualizaciones de sistema

• MVP

@fran_dz indicas que tienes que mantener pulsado el botón power durante un buen rato: eso es que está bloqueada y para resetearla tienes que mantener pulsado el botón de encendido durante unos 20 o 30 segundos. Para confirmar mi teoría puedes hacer una prueba: cuando se te quede tostada, no mantengas pulsado power, conéctala al cargador a ver si aparece la animación de carga o no: si no aparece, es que está bloqueada, y entonces ya puedes desconectar la corriente y pulsar power durante 20 o 30 segundos para que se reinicie.

Saludos

• @willyfog efectivamente no sale la animación de carga... Pues menuda faena si esto no tiene solución....

• MVP

Gracias por el dato. Ahora podemos tratar de investigar la causa 🙂

Danos por favor más detalles del problema:

- ¿Te ocurre tras ejecutar alguna aplicación en particular?

- ¿Tienes conectado algún dispositivo bluetooth?

- ¿Tienes instalada alguna tarjeta micro SD?

- ¿Tienes conectado algún periférico por USB o por HDMI?

Saludos

• @willyfog Todas las respuestas son "No". La enciendo, y sin  hacer nada más, la pongo en suspensión y ya se bloquea... Las únicas aplicaciones que he instalado son: Netflix, HBO y Amazon Prime Video

• MVP

@fran_dz en ese caso sigue el consejo que te dio antes el compañero: restablece valores de fábrica teniendo la precaución de no restaurar la copia de aplicaciones y configuraciones desde Google. No instales antivirus ni aplicaciones de optimización/seguridad y comprueba que no se bloquea. Después ve instalando, una por una y comprobando tras su instalación, las tres aplicaciones que has comentado.

Si tras estas pruebas sigue quedándose tostada, y no se puede identificar la aplicación que produce el bloqueo, solicita un cambio de unidad donde la compraste.

Saludos

• @willyfog Ok. Esta noche en casa probaré. Como restablezca los valores de fábrica? Alguna guía por aquí? Muchas gracias

• MVP

Desde el menú de ajustes puedes hacerlo. Mira a ver si está en Ajustes > Sistema > Opciones de recuperación > Borrar todos los datos.

Saludos

• Pues nada, toca devolverla. Se bloquea sin siquiera descargar ninguna aplicación... A ver si no me dan problemas, porque la compré en Canarias, donde vivo, justo antes de venir a la península a pasar un mes...

Gracias por la ayuda 🙂

Locked