Al entrar en suspensión, SE APAGA



  • Hola, ayer compré una Tablet Aquaris M 10. Cada vez que la suspendo se apaga y tengo que volver a encenderla manteniendo el botón de power un buen rato.... Alguna solución? O tendré que devolverla, porque esto no es normal.


  • Banned

    @fran_dz Prueba a restablecer los valores de fábrica. Si sigue sin funcionar, yo la devolvería y pediría otra.

    Un saludo.


  • MVP

    @fran_dz no se apaga, se queda bloqueada. ¿Qué número de compilación aparece en Ajustes > Información de la tablet?

    Puede ser cualquiera de las aplicaciones que tengas instalada, o bien que haya que actualizar el firmware.

    Saludos.



  • @willyfog cada vez que tengo que encenderla sale la pantalla blanca con el logo y los colorcitos , entiendo que se apaga. El número de compilación que pone es :.  3.0.4_20190325-0835. Y me dice que no hay actualizaciones de sistema


  • MVP

    @fran_dz indicas que tienes que mantener pulsado el botón power durante un buen rato: eso es que está bloqueada y para resetearla tienes que mantener pulsado el botón de encendido durante unos 20 o 30 segundos. Para confirmar mi teoría puedes hacer una prueba: cuando se te quede tostada, no mantengas pulsado power, conéctala al cargador a ver si aparece la animación de carga o no: si no aparece, es que está bloqueada, y entonces ya puedes desconectar la corriente y pulsar power durante 20 o 30 segundos para que se reinicie.

    Saludos



  • @willyfog efectivamente no sale la animación de carga... Pues menuda faena si esto no tiene solución....


  • MVP

    Gracias por el dato. Ahora podemos tratar de investigar la causa 🙂

    Danos por favor más detalles del problema:

    - ¿Te ocurre tras ejecutar alguna aplicación en particular?

    - ¿Tienes conectado algún dispositivo bluetooth?

    - ¿Tienes instalada alguna tarjeta micro SD?

    - ¿Tienes conectado algún periférico por USB o por HDMI?

    Saludos



  • @willyfog Todas las respuestas son "No". La enciendo, y sin  hacer nada más, la pongo en suspensión y ya se bloquea... Las únicas aplicaciones que he instalado son: Netflix, HBO y Amazon Prime Video


  • MVP

    @fran_dz en ese caso sigue el consejo que te dio antes el compañero: restablece valores de fábrica teniendo la precaución de no restaurar la copia de aplicaciones y configuraciones desde Google. No instales antivirus ni aplicaciones de optimización/seguridad y comprueba que no se bloquea. Después ve instalando, una por una y comprobando tras su instalación, las tres aplicaciones que has comentado.

    Si tras estas pruebas sigue quedándose tostada, y no se puede identificar la aplicación que produce el bloqueo, solicita un cambio de unidad donde la compraste.

    Saludos



  • @willyfog Ok. Esta noche en casa probaré. Como restablezca los valores de fábrica? Alguna guía por aquí? Muchas gracias


  • MVP

    Desde el menú de ajustes puedes hacerlo. Mira a ver si está en Ajustes > Sistema > Opciones de recuperación > Borrar todos los datos.

    Saludos



  • Pues nada, toca devolverla. Se bloquea sin siquiera descargar ninguna aplicación... A ver si no me dan problemas, porque la compré en Canarias, donde vivo, justo antes de venir a la península a pasar un mes...

    Gracias por la ayuda 🙂


Locked