mi bq no carga

• tengo un bq adquirido hace 5 dias. Es la segunda vez que lo pongo a cargar, he de decir que ha llegado al limite de bateria un 1%, lo he enchufado con ese 1% y la luz roja parpadeaba sin mostrar signos de carga. Al final el móvil se ha apagado y sigue sin cargar y sin encender.

• MVP

@kekita buenas

Asegúrate que estás introduciendo el conector USB C hasta que haga un clack y quede bien firme, de manera que puedas sostener el teléfono colgado del cable sin que se desconecte (haz la prueba sobre un sitio blando y a poca altura please 🙂 ).

¿Utilizas el cargador que venía con el teléfono?

Saludos

• Buenos días.
    Si, uso el cargador del telefono.
    He probado con otro cargador (mismo cable) y problema resuelto.
    Pero el movil no tiene ni una semana.
    Me cambiaran el cargador?

• MVP

@kekita contacta con soporte para informar de la incidencia y te indiquen el procedimiento a seguir.

Te recomiendo que utilices el cargador original que viene con el móvil siempre, y además unos consejos de utilización de la carga rápida:

- No utilices los valores extremos de la batería (0 y 100) de manera habitual. Mejor utilizarlo normalmente entre el 20% como poco y el 95% como mucho.

- Puedes cargar el teléfono cuando baje del 40%, de manera que tienes margen de sobra para no bajar del 20%. Ejemplo: llegas a casa por la noche y tienes un 42%: no lo dejes cargando por la noche, es preferible que lo pongas a cargar un rato por la mañana mientras te preparas para salir.

- A partir del 85% de nivel de batería hacia arriba, el voltaje de la misma varía muy poco, y supone un estés muy alto para la batería alcanzar su porcentaje máximo. Mi recomendación es quitarlo de cargar cuando supera el 90% para que resetee las estadísticas de consumo. No hace falta estar pendiente, si, está en el 88%, no pasa nada; si ha llegado al 96%, tampoco pasa nada.

- Evita las cargas largas desde el 0% hasta el 100% que someten los componentes que intervienen en la carga durante mucho tiempo de manera innecesaria a las temperaturas que se producen durante el proceso.

- Ten presente que si pones a cargar el móvil con un 20%, con la carga rápida tendrás en una hora alrededor del 90%, por lo que si lo pones a cargar con el 30%, no tendrás que cargar ni una hora para tener batería suficiente para todo el día.

Siguiendo estos consejos alargarás la vida de la batería y evitarás la aparición temprana de síntomas de agotamiento.

Saludos

• @willyfog, no me ha dado tiempo a poder cargarlo siempre con el cargador original, ya que en una semana ha dejado de funcionar y probé con otro a ver donde estaba el problema y era ese, el cargador original no funciona.

Sobre los consejos de carga, gracias.

• MVP

@kekita de nada 🙂

Y no te preocupes, es normal que lo cargues mientras tanto con otro cargador, sólo te decía eso para hacer énfasis en que es recomendable utilizar el cargador original u otro de otra marca compatible con QC 3.0.

Saludos

Locked