La batería de descarga muy rapido

• Hola, tengo un Bq U2 desde hace apenas 1 año, y desde hace un tiempo la batería dura muy poco. Al principio se descargaba más rápido de lo normal pero ahora aparte da saltos de bateria de manera freqüente, se me apaga solo aveces el móvil y al llegar al 20% más o menos el indicador de batería no baja más hasta llegar a un momento que se apaga solo. Todo y eso cuando lo enciendo después de que se haya apagado solo y lo pongo a cargar la bateria se muestra por el 10-12% y empieza a cargar, nunca ni cuando se acaba totalmente muestra que esté al 0% o 1% justo empezar a cargar, siempre empieza del 10% hacia arriba.

Que me recomendáis hacer?

• Administrador

Buenos días,

@tx9q4 Haz un par de calibrados de batería. Este proceso consiste en usar el teléfono móvil hasta que se apague. Para cerciorarnos de que realmente se ha apagado por falta de batería (no porque al teléfono "le de la gana") vuelve a encenderlo y a usarlo hasta que se apague, así hasta que llegue el momento en el que el teléfono no se encienda o que se encienda y no se apague en un minuto o menos. En ese momento sabremos que el teléfono realmente está sin batería o muy cerca de quedarse sin ella.

Después conecta el teléfono al cargador y cuando el indicador de batería muestre el 100%, sin desconectarlo del cargador, enciende el móvil. Reinicialo un par o tres de veces. ¿Sigue marcando 100%? En caso afirmativo desconecta el cable y usa el terminal con normalidad (luego repite todo lo indicado anteriormente otras dos veces). En caso negativo deja el teléfono cargando hasta que marque 100% y reinicialo un par de veces (cuando marque el 100% volvemos a repetir lo indicado en el primer párrafo de nuevo y luego lo indicado en el 2º párrafo, así 2 o 3 veces más).

Una vez que hayamos realizado el proceso de calibración (repetir lo citado anteriormente 2 o 3 veces) usa el terminal con total normalidad. Si vuelves a notar problemas dínoslo; y si no, también 😉

Un saludo.

• Muchas gracias por el consejo.
    Lo he hecho un par de veces pero la batería sigue bajando muy rápido.
    Por ejemplo ahora que está recién cargado lo acabo de desenchufar y ya tiene un 96, hablo de hace más o menos 2 min que lo he desconectado, y además en la bateria pone que como tiempo restante 1h 10min de bateria solamente.
    Los saltos de bateria no són tan freqüents ya ni tan bruscos pero siguen habiendo algunos.
    Ahora el indicador de batería ya baja hasta

• Los porcentajes 5%-4% pero una vez ahí da un salto al 0 o 1% y se apaga por falto de batería, aunque una vez apagado lo puedo empezar a encender de nuevo pero se vuelve a apagar, y así lo puedo hacer varias veces hasta que no me deja porque no le queda bateria.

• Administrador

Buenas,

@tx9q4 El problema no es el hecho de que la batería baje rápido, que también, el problema principal son los saltos esos que comentas.

Desenchufar el cargador y que no marque el 100% es normal. Cuando el dispositivo llega al 100% deja de carga. Hasta que no baja al 96/95% el dispositivo no vuelve a cargar. Esto ocasiona que si, por ejemplo, la carga llega al 100% a la 01:00 am, el terminal no va a volverse a cargar hasta que baje al 96/95%. Esto sirve para evitar microcargar constantes (del 99% al 100%) las cuales al final merman el rendimiento de la batería.

Dentro de los ajustes de batería ¿hay alguna app que esté realizando consumos de batería elevados?

Un saludo.

• Moderador

Hola, @tx9q4 

Te recomiendo contactar con soporte, desde este enlace podrás solicitar una llamada. 

Un saludo. 

• No sé si os servirá para ver algo, pero en otros posts vi que pedían las capturas así que os las paso para ver si os dicen algo y sabríais decirme. Gracias por todo.

Yo veo que no cuadra mucho.

• Hola @adrianc

Demometo no veo mejoras con el móvil, por eso busque, y por eso te paso las captura porque en algunos posts ponía que les pasasen las fotos por si podian sacar alguna conclusión.

Gracias por todo, cualquier cosa avisame.

• Administrador

Buenas,

@tx9q4 ¿Sigue apagándose el terminal a pesar de tener batería? ¿Al llegar al 20% sigue sin bajar el porcentaje de batería?

En caso afirmativo, por favor, contacta con nuestros compañeros de soporte: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Por cierto, antes de nada yo te recomendaría que hicieras una copia de seguridad de todos tus datos y que restablecieras el terminal. No pierdes nada por intentarlo 😉

Un saludo.

Locked