Problema para instalar drivers del Hard Reset (con la tablet apagada)

• Hola! Necesito hacer Hard Reset para actualizar de Marsmallow a Oreo siguiendo un tutorial de BQ:

https://www.bq.com/es/support/help/631

El problema es que en uno de los pasos tengo que conectar la tablet apagada al PC para que se instalen los drivers correspondientes y cuando lo hago, el PC la detecta (con el sonido de conexión) y pocos segundos después, suena el de desconexión. Dándome este mensaje:

La tablet desaparece del administrador de dispositivos y no se llega a instalar el driver pero se queda cargando.

- La tablet se conecta correctamente al PC cuando está encendida (en todos los modos: sólo carga, transferencia de archivos, etc.)

- Tengo Windows 7 Home

- He probado diferentes cables

- He probado todos los puertos USB del PC (Toshiba Satellite)

- No tengo otro PC para comprobar

He probado todo lo que se me ha ocurrido y todo lo que he encontrado en internet. Ya no sé qué más probar.

¿Qué puedo hacer para que la tablet se conecte correctamente cuando está apagada?

Un saludo y gracias!

• MVP

Hola
    ¿Has instalado previamente y sin errores los drivers?
    https://shenron.bq.com/otas/Tools%26Drivers/Drivers_Tools.rar

Saludos

• @willyfog Buenas tardes! Gracias por responder tan rápido.

Según el tutorial, es durante la instalación de los drivers, cuando la pantalla de "DOS" de Windows te dice que pulses cualquier tecla para continuar, cuando tengo que conectar la tablet apagada al PC. Y es entonces cuando aparece el error.

Hasta ese punto, el proceso se ha hecho sin errores.

Saludos

AÑADO: La instalación de los drivers la arranco ejecutando el archivo "Install" que está dentro de la carpeta "Drivers Hard Reset".

• MVP

@calcazar la tablet la tienes que conectar después de finalizar la instalación, y la pantalla de DOS no debería darte errores; si lo hace mal asunto.

Otra cosa. Asegúrate de descomprimir el ZIP a una carpeta y ejecutar el instalador desde esa carpeta.

Saludos

• Banned

@calcazar Para no hacer un lío con los drivers, prueba a darle a Download y conectar la tablet mientras presionas el botón volumen +. Estó hará que entre en el modo Emergencia de Mediatek (BootROM) en vez de Preloader e inicie el proceso.

Un saludo!

• @willyfog

La pantalla de DOS no me da errores en realidad. Es sólo que conecto la tablet en el momento en que la pantalla de DOS me dice que la instalación ha finalizado y que pulse cualquier tecla para continuar. La conecto ANTES DE PULSAR UNA TECLA. Y el error me lo da el instalador de Windows que intenta instalar el driver al conectarla (el error del pantallazo que puse arriba).

También he probado a pulsar una tecla primero y después conectar la tablet pero no hay diferencia.

El problema es que al conectar la tablet apagada, se desconecta sola a los pocos segundos. Da igual si ejecuto el instalador de los driver o no.

El ZIP lo descomprimí en una carpeta nueva en el escritorio y moví las tres carpetas que salieron del ZIP a la raíz (C:) de mi PC. La estoy ejecutando desde ahí.

¿Lo estoy haciendo bien? Es la primera vez que lo hago. Estoy tratando de seguir el tutorial al pie de la letra.

Saludos

• @rortiz2 Hola! Gracias por responder.

Lo siento pero no sé a qué te refieres con darle a Download. Creo que no he llegado a ese paso todavía. Sólo he descargado el ZIP de los driver, he movido las carpetas a la ráiz (C:) de mi PC y he ejecutado el archivo "Install" que hay dentro de la carpeta "Drivers Hard Reset".

Saludos!

• Banned

@calcazar Fallo mío entonces. Prueba a ignorar el tema de los drivers. Muchas veces, vienen instalados por defecto. Si no funciona, entonces deberás instalarlos. Pero vamos, más de una vez he flasheado mi Aquaris M8 sin los drivers y todo ha ido perfecto.

Un saludo.

• @rortiz2

Miiiiiiiiiiil gracias!! Llevaba dos días volviéndome loco con la instalación de los drivers y no hacía falta.

Creo que todo ha ido perfecto. En ajustes aparece la versión 8.1.0 de Android y el número de compilación empieza por 3.0.4....

La tablet no ha dado ningún tipo de señal (leds, iconos en la pantalla ni nada de nada) mientras se descargaba el firmware. Aunque se suponía que debía hacerlo.

Así que parece que el proceso no ha sido el usual pero el resultado parece bueno de momento.

¿No debería dar ningún problema aunque no haya conseguido instalar los drivers verdad?

Lo digo porque creo que no se ha hecho el Hard Reset.

Saludos!!

• MVP

@calcazar si reinicia la tablet y no te aparece el asistente de inicialización de Android es que no has hecho el Hard Reset. ¿Has seleccionado la opción correcta en la herramienta de flasheo (no uses bajo ningún concepto Format All)?

Saludos

• Banned

@calcazar Me alegro, te dije que no hacía falta.
    Me imagino que has usado Firmware Upgrade. Deberás usar Download Only.
    Un saludo!

• En la herramienta de flasheo he elegido "Firmware Upgrade".

Después del proceso he encendido la tablet y me ha pedido ir configurando todo. Ya la tengo lista y funcionando con el sistema operativo correcto (8.1.0).

Pero no sé si se ha hecho el Hard Reset o sólo la actualización.

La tablet era nueva (reacondicionada). La compré hace un par de días, configuré lo básico para encenderla y, al ver que el tenía el Marsmallow, la reseteé desde ajustes y empecé a hacer todo este proceso.

Por eso no sé si me salió el asistente de configuración porque yo la había reseteado desde ajustes o porque se hizo el Hard Reset correctamente.

En todo caso, si el Hard Reset no se llegó a hacer, ¿puede ser un problema?

• Banned

@calcazar No hay problema. Lo que pasa es que firmware update, no borra userdata (donde se encuentran todos los archivos y configuraciones del usuario) y como lo has usado, no se ha borrado nada pero si actualizado. En el caso de que lo quieras borrar todo, tienes que selecionar Download ALL, pero nunca le des a Format All + Download, esto joderá el IMEI, MAC y S/N de tu tablet (me ha pasado) y tendrás que llevar la tablet a soporte o en el nulo caso de que tuvieras un backup deberías restaurarlo. 
    Un saludo y espero haberte ayudado.

• Administrador

Hola @Rortiz2

Firmware upgrade sí que borra los datos de usuario, de hecho una de las casillas de la Mtk flash tool es userdata (la cual para saltos de versión es obligatorio dejar marcada para evitar problemas durante el arranque).

@calcazar, el asistente te salió al inicio por el Hard Reset si te encuentras realmente en la versión que quisiste instalar, lo puedes ver en el número de compilación en Ajustes - Información del tablet - Número de compilación.

Un saludo

• Banned

@carlosma Pues pensaba que no. Quizás él no ha selecionado userdata sin querer.

• Administrador

@Rortiz2 indica que después del proceso le ha pedido configurar todo, por lo que los datos no están.

La duda que tiene es si ha tenido que configurar todo por el restablecimiento que ha hecho antes o por el Hard Reset.

Un saludo

• Banned

@carlosma Vale pues he entendido mal, pensaba que decía que no le ha saltado el asistente de configuración. Gracias por la aclaración.

• @carlosma

Efectivamente. Esa era justo mi duda.

Y sí. Estoy en la versión que quería porque el número de compilación es 3.0.4_2019.......

La tablet por el momento funciona correctamente.

Entonces, en teoría se ha hecho Hard Reset aunque no consiguiera instalar los drivers antes de usar la herramienta de flasheo ¿no?

Gracias a los dos y saludos!

• Administrador

Exacto @calcazar seguramente te ha pillado automáticamente los drivers.

Nos alegramos que hayas podido actualizarla a la última versión de Oreo.

Con tu permiso cerramos y damos por solucionado.

Un saludo

Locked