Regresar a Android Nougat

• Hola, tengo mi Aquaris X actualizado a la última versión de Android Oreo pero me gusta más Nougat, ¿cómo podría volver a esta versión anterior sin equivocarme y estropear el teléfono?

Gracias y saludos.

• MVP

@jados hola

Aquí tienes las instrucciones:

https://www.bq.com/es/hard-res...

Tienes que descargar el firmware que desees instalar, y seguir las instrucciones para instalar un firmware alternativo.

Si tienes alguna duda no sigas adelante y pregunta, te ayudaremos encantados.

Saludos

• Muchas gracias willyfog y saludos.

• @willyfog, he descargado los archivos del link que amablemente me has puesto, pero no me aclaro cual es el que tengo que poner?? En cuanto a la herramienta flash tool de bq si que la he abierto para conectar el dispositivo, el problema es el que te acabo de indicar.

• Hola de nuevo willyfog, ahora resulta que tampoco puedo emparejar el bluetooth del dispositivo con el del coche, para mi es un quebradero de cabeza seguir con Android Oreo, por eso quiero regresar a Nougat.

• MVP

Buenas
    En primer lugar asegurémonos que tienes un X y no un X Pro. Para diferenciarlos mira la parte trasera.

Saludos 😉

• Hola de nuevo willyfog, es un Aquaris X, tengo que colocar entero el fichero?? 
    Muchas gracias de nuevo.
    Saludos. ☺

• MVP

Tienes que seguir las instrucciones que te facilité hasta que llegues al punto 4, que te dice la opción que tienes que utilizar para "Flashear otro firmware" (punto 4 apartado segundo), y así te saldrá una ventana donde podrás seleccionar la ubicación del firmware en formato zip (no lo tienes que descomprimir).

Por cierto, asumo que sabes que durante el proceso ser borran todos los datos del teléfono y que tienes copia de lo quité quieres conservar.

Saludos 😉

• Si lo se, veré si me aclaro, eres muy amable por darme todas estas indicaciones y te lo agradezco de verdad.
    Saludos.

• Estimado willyfog, lo que tengo que extraer es la carpeta que es la que tengo que poner en el flash tool??

• MVP

@jados del zip no tienes que extraer nada, ya se encarga el Flash tool de hacerlo.

• @willyfog, de nuevo te agradezco tu indicación, pondré en el Flash Tool la "pila de libros" cómo aparece en la imágen del Winrar Zip.

• @willyfog, unas preguntas más: ¿tengo que quitar la sim y la sd? ¿Aprieto botón de bajar volumen y encendido a la vez? ¿aparte de activar el desbloqueo OEM tengo que hacer la depuración de USB?
    Gracias y saludos ✌

• MVP

Por partes:

• La SIM y la SD no es estrictamente necesario que las retires. Si quieres puedes retirar la SD para que no interfiera en el proceso de arranque e inicialización.
    • Para entrar en modo fastboot tienes que apagar el móvil, y encenderlo pulsando a la vez Power y Volumen -.
    • El paso de activar el desbloqueo OEM es anterior a apagar el móvil y entrar en modo fastboot, y no hace falta activar la depuración USB, ya que ese ajuste no es efectivo cuando el sistema Android no está iniciado, por tanto es irrelevante hacerlo o no de cara al proceso de Hard Reset.

Saludos

• @jados dijo:

@willyfog, de nuevo te agradezco tu indicación, pondré en el Flash Tool la "pila de libros" cómo aparece en la imágen del Winrar Zip.

• @willyfog, se que estoy siendo bastante pesado pero es que no quiero meter la pata y dejar el dispositivo cómo un bonito pisapapeles, por eso te vuelvo a remitir la imágen del Winrar Zip para saber si es la que tengo que poner en el flash tool de bq??
    Gracias de nuevo y saludos.

• MVP

A ver, no tienes que poner el archivo en ningún sitio. Si sigues al pie e la letra el manual, no deberías tener ningún problema.
    Los pasos básicos son:

1. Descargar los ficheros necesarios, a saber, BQ Firmware Flash Tool y el firmware que deseas instalar.
    2. Instalar la herramienta de flasheo, que viene en un fichero comprimido que debes descomprimir para poder localizar el fichero de instalación de la herramienta.
    3. Seguir los pasos para instalar el firmware en el teléfono.

Vuelvo a recordarte que durante el proceso de instalación del firmware, se borran todos los datos que contiene el teléfono 🙂

Saludos 😉

• @willyfog, gual no me aclaro pero no es mi intención volverte a molestar, gracias por tu paciencia y tus consejos.
    Saludos y de nuevo gracias por tú inestimable intención por ayudarme.

• MVP

Jajaja, no molestas, tranqui. Trato de aclararte lo mejor posible las cosas, espero haberlo conseguido 🙂

Saludos

• @willyfog, pues la verdad es que no me aclaro y seguro que meto la pata y me cargo el dispositivo, así es que lo voy ha dejar estar porque lo mío no es la informática precisamente.
    Saludos