posible virus

• Mi Aquaris XPro me avisa al encenderlo de que hay un posible virus

Me da el link g.co/ABH pero voy ahí y no encuentro info al respecto

Podrían ayudarme?

muchas gracias

• MVP

No es un virus. Revisa este hilo: https://www.mibqyyo.com/topic/100621/g-co-abh

Resumiendo, haz una copia de seguridad de los datos del teléfono y reinstala Android con el ordenador.

• Visité ese link que me das, pero tampoco parece que el chico que pregunta acabe solucionando el problema...
    No entiendo mucho de estos temas, y nunca instalé android desde ordenador
    No puedo hacer todos los pasos desde el propio teléfono móvil??
    Donde guardo mi copia de seguridad? Que supongo, podré hacerla desde las propias herramientas del movil...

Aay muchas gracias, y perdonad mi inexperiencia, pero es que el móvil acaba funcionando con aparente normalidad

• MVP

La solución del problema es hacer el Hard Reset (reinstalar Android con el ordenador). Tienes los pasos en este enlace: https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca

Si el teléfono se enciende, tendrás que hacer primero una copia de seguridad. ¿Qué datos tienes para hacer una copia de seguridad?

• @mimecar ...Datos? tengo conexión wifi en casa ...puedo hacer copia de seguridad de todo, desde ajustes no?

Donde me dice copia de seguridad en Google, supongo. 

Perdona sea tan negada para el tema, te agradezco la ayuda! Estoy mirando los pasos a realizar para el hard reset, mi pc es tan viejo que espero pueda hacerlo bien...

Y tengo que hacer el desbloqueo de oem, verdad?

• MVP

Con datos me refiero a fotografías, conversaciones de Whatsapp, etc. Puedes usar la conexión Wifi para sincronizar los datos con la cuenta de Google. Primero haz la copia de seguridad y si tienes dudas con alguno de los pasos, pregunta.

No empieces con el desbloqueo OEM hasta que tengas todos los datos guardados.

• @mimecar... si tengo de todo.. fotos, wtsp, descargas, documentos...

• MVP

Ok. Whatsapp se sincroniza con la cuenta de Google (Ajustes de Whatsapp, Mensajes, Copia de seguridad). Selecciona que sincronice las imágenes también si quieres mantener una copia. Las descargas y los documentos los puedes copia de la memoria del teléfono a una carpeta del ordenador.

• @mimecar

ok! Gracias !

y sabes si las contraseñas memorizadas de todas las pag de uso habitual, se pierden o se guardan en esa copia de seguridad?

• MVP

Depende del navegador que uses. Chrome tiene la opción de guardar una copia de seguridad de las contraseñas pero no la he llegado a usar. ¿Qué navegador usas en el teléfono?

• @mimecar ...pues uso chrome habitualmente

• MVP

¿Recuerdas si te ha salido alguna vez la opción de recordar las contraseñas?

• Tengo en Chrome, activada la opción de guardar las contraseñas. Estaba revisando la configuración..
    Pero se guardará esta configuración tras un hard reset, o tendré que reinstalar todo ?

• MVP

Después de hacer el Hard Reset puedes restaurar la copia de seguridad de tu cuenta. Se reinstalarán de forma automática la gran mayoría de las aplicaciones. Algunos juegos es posible que no restauren las partidas.

Entra en Google Drive, menú lateral, Copias de seguridad. Ahí verás la fecha de la última copia de seguridad. Si pulsas en la última copia y después en el menú que está en la parte superior derecha (Ajustes de copia de seguridad) podrás ver más detalles de la copia.

• @mimecar 

Entendido!! Muy agradecida!
    Entonces guardo las descargas en carpeta del ordenador, y creo que lo demás para la copia de seguridad ya lo tengo repasado.
    ...tras todo esto, ya voy a hacer el hard reset y voy a ver si el ordenador y todos los demáqs pasos a seguir responden igual de bien que en el tutorial que me has enviado

• MVP

Ves poco a poco y si tienes dudas, preguntas.

• @mimecar Hola otra vez!
    reto conseguido, que emoción ... Tardó bastante y tuve que hacer alguna actualización en mi windows update para el buen funcionamiento del BQ Firmware Flash Tool

Qué gran ayuda la tuya!

Ya se reinició está actualizando y restaurada la copia de seguridad...

Muchísimas gracias!

• MVP

Al final lo has conseguido. Después de hacer el Hard Reset no te tiene que volver a salir la pantalla. Si lo hace, tendrían que revisar el teléfono en soporte. Usa el teléfono de forma normal y si hay alguna novedad lo pones en este hilo.

• @mimecar perfecto!

Muchas gracias por todo, otra vez, así haré... Que tengas muy buena noche!

• Administrador

Hola,

Nos alegramos hayas podido solventarlo.

Cualquier cosa, está el hilo donde ya se está debatiendo y especificados los pasos: https://www.mibqyyo.com/topic/100621/g-co-abh

Un saludo

Locked