SIM no reconocida

• Buenos dias,

Mi Aquaris C deja de detectar la tarjeta SIM. Si la quito y la vuelvo a meter vuelve a detectarla correctamente pero en X tiempo, pueden ser minutos a una semana, vuelve a dejar de detectarla. He probado a a hacer un hard reset pero sigue pasando.

• Administrador

Hola @Brettem

¿El móvil se encuentra actualizado a la última versión disponible?

¿La tarjeta SIM está troquelada con máquina o viene recortada de fábrica? ¿Has probado a ponerla en la otra ranura?

Un saludo

• Hola Carlos

Si, el movil se encuentra actualizado con la version del 1 de Mayo de este año.
    La tarjeta viene recortada de fabrica y en cuanto a ponerla en la otra ranura me es imposible hacerlo, ya que solo me deja en uno de los huecos que es en el que la tenia.
    En el otro pese a seguir la instrucciones del manual parece ser que es demasiado pequeño el hueco. Tendria que recortar aun mas la tarjeta (ahora mismo en nano sim).

• Administrador

Buenos días,

@Brettem ¿Tu terminal fue comprado a través de una operadora? ¿Cuál?

No recortes más la SIM, el terminal trabaja con NanoSIM y si la recortas más lo único que conseguirías es estropear la SIM.

Un saludo.

• Hola Adrian,

Mi terminal fue comprado directamente a BQ.
    Tranquilo no pensaba recortarla.

• Administrador

Buenas,

@Brettem ¿Me puedes decir el número de compilación, por favor?

Lo puedes encontrar en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación

Un saludo.

• Aqui tienes:
    1.7.0_20190604-1307

Ayer le quite la SIM y la volvi a poner y tambien quite la tarjeta MicroSD y por ahora no me ha fallado. Pero como ya he comentado a veces tarda unos minutos en volver a fallar y otras veces dias.

• Administrador

Buenos días,

@Brettem Vale, gracias. Vamos a ver qué ocurre estos días. Si fueras tan amable ¿me podrías facilitar por privado el número de serie de tu teléfono?

Para enviarme un privado solo tienes que pulsar sobre AdrianC > Tres puntos verticales a la derecha > Empezar chat con AdrianC

PD: El Aquaris C se vende también en versión "Single-SIM", la última promoción que estaba disponible en nuestra web era la siguiente: https://store.bq.com/es/aquari... Por eso es posible que no puedas usar la nanoSim en el otro SLOT.

Un saludo.

• Gracias por la info!

No se ha vuelto a reproducir el error desde que le quite la tarjeta MicroSD, voy a ponerla de nuevo a ver si vuelve a fallar.

Te envio por privado el numero de serie.

Un saludo

• Administrador

Buenas,

@Brettem Vale gracias, ya te respondí 😉

Un saludo.

Locked