Tablet se congela y luego reinicia solo



  • Desde hace tiempo mi tablet empezó a congelarse y luego de estar congelado se reinicia solo.

    Cuando esta en el estado de congelamiento no puedo hacer nada, ni interactuar con el táctil o utilizar el boton power para apagar la tablet.

    Antes, era algo muy poco frecuente que me pasase como cada mes pasaba una vez, pero conforme el tiempo pasa se me hace mas frecuente el problema, hoy por ejemplo se me ha congelado 3 veces.

    Leyendo en foros, me he percatado de que es un problema de software, he encontrado muchas soluciones, pero ninguno me ha funcionado, la única solución que no he probado sería la de un reset de fabrica

    Si podéis meter una actualización a esta tablet estaría bastante agradecido

    Un saludo!



  • @zx_rul tendrías que reinstalar el firmware con los correspondientes archivos. Pero antes te pregunto. ¿Te llegó la tablet con Android Oreo o ya la tenías antes en Marshmallow?



  • Me llegó con Marshmallow



  • @zx_rul entonces no hay problema. Te adjunto los archivos y las instrucciones de instalación vía PC: https://www.bq.com/es/support/...

    https://www.bq.com/es/support/...



  • Gracias por su ayuda!
    Lo probaré mañana a instalar ayudaneome del tutorial
    Mi última pregunta es cuánto tardaría el proceso de la instalación de firmware
    Tamaño firmare: 1,18 Gb
    Velocidad wifi: 50 MB simétrico



  • @zx_rul el firmware se descargará a unos 6 MB/s en el mejor de los casos de acuerdo con tu conexión a Internet. Cuenta con media hora/una hora para instalar y configurar completamente el firmware.



  • Muchas gracias por la ayuda blindada.
    He actualizado, la actualización esta muy bien, iconos, el menu, cosas nuevas.
    Aún así el problema de la pantalla no se ha resuelto
    En estos días me he dado cuenta de porque pasaba, resulta que cuanto aprieto por una parte que esta justo a la izquierda de la cámara fronta, las texturas de la pantalla se deforman, es decir que al fin y al cabo es un problema de hardware


  • Administrador

    Hola @Zx_RuL

    ¿La pantalla está algo levantada y/o tiene alguna raja o grieta en la misma?

    Contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar la tablet:

    https://www.bq.com/es/support/call-request-options

    Un saludo


Locked