Brillo adaptativo no funciona correctamente.

• Hola.

Tengo éste terminal 3 días y no hay manera de que funcione correctamente. En sitios cerrados con suficiente luz, el brillo se pone al 98% y en la calle baja.

En casa con poca luz, no se activa la pantalla. 

El terminal es reacondicionado.

La versión android es 9. El número de compilación es 2.2.1_20190626-0950

EDIT, he hecho test y el sensor de proximidad funciona bien. Tapado 0, 5 si hay poca luz y 10 si hay mucha luz. Parece que no funciona o deja de funcionar. Si llaman se pone la pantalla al 100% y si lo tapo apaga la pantalla. Parece un problema de software.

• Moderador

Hola, @BuGE :

Dinos el número de compilación del dispositivo, lo puedes encontrar en ajustes>sistema>información del teléfono>número de compilación.

Un saludo.

• @omarr hola lo puse en el post, pero lo repito 2.2.1_20190626-0950

• Moderador

Hola, @BuGE

Disculpa, no me había dado cuenta.

En Android Pie se ha modificado el algoritmo por el cual se detecta el brillo adaptativo. Ahora usa la IA (Inteligencia Artificial) que aprende de las configuraciones que vas realizando manualmente para adaptarse a cada cambio a tus gustos de manera automática. Tras varios días de uso el comportamiento del brillo automático irá mejorando.

Un saludo.

• @omarr No pasa nada. Gracias por leerme.

Pues entonces, ¿qué me recomienda?. ¿Qué marque manualmente el brillo en casa, fuera y demás?. Teniendo activado, ¿el brillo adaptativo?. 

¿Puedo ver de alguna forma el progreso?, o alguna fuente de google, ¿que hable del tema?. 

No sé, porque no encuentro información de lo que me comenta. 

Dígame tiempo y cómo proceder.

Gracias!.

• Administrador

Hola @BuGE

https://www.mibqyyo.com/topic/...

"11 - El brillo adaptativo va diferente: En Android Pie se ha modificado el algoritmo por el cual se detecta el brillo adaptativo. Ahora usa la IA (Inteligencia Artificial) que aprende de tus configuraciones que vas realizando manualmente para adaptarse a cada cambio a tus gustos de manera automática. Para ello es necesario modificar manualmente el brillo en aquellos momentos en los que se desee modificar el parámetro inicial. Tras varios días de uso debe empezar a notarse, aprendiendo más conforme más se usa y más aprende."

Este es un cambio que Google ha puesto en su versión Android Pie, está lleno internet de sitios:

La idea es que si el brillo no es correcto o quieres adaptarlo puedes modificarlo manualmente y aprenderá que ese es tu gusto para esa iluminación concreta, de esa manera tras unos días configurándolo, él solo sabrá que brillo poner.

Si esto no funcionara correctamente, puedes resetear los valores como se indica aquí https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-restablecer-fabrica-brillo-automatico-android-pie-para-reiniciar-su-aprendizaje y si siguiera sin funcionar, te recomendamos contactar con Soporte para revisar si puede ser un fallo del dispositivo: https://www.bq.com/es/support/...

Un saludo

• Hola

comentar que a mí me pasó igual al principio y efectivamente después de tres, cuatro días usando y modificando la barra de brillo manualmente ,con el brillo adaptativo marcado ,eso sí, ahora ya funciona mucho mejor y de acuerdo a mis preferencias, y no tengo que modificar la barra más ya, salvo casos excepcionales

• @miguelgrado Tras 1 mes sigue igual de rebelde. Hice lo que se me recomendó y nada, le cuesta aprender. No sé qué hacer, estoy un poco cansado porque la batería me dura unas horas por unos minutos de uso. Cuando debería de durar 2 días sin problemas.

-Editado por moderación: es una comunidad pública, cuidado con el lenguaje-

• @buge dijo:

@miguelgrado Tras 1 mes sigue igual de rebelde. Hice lo que se me recomendó y nada, le cuesta aprender. No sé qué hacer, estoy un poco hasta las bolas porque la batería me dura unas horas por unos minutos de uso. Cuando debería de durar 2 días sin problemas.

Prueba a restablecer el brillo adaptativo

https://www.todotech.com/softw...

• @miguelgrado gracias si hago eso, tengo que volver a enseñarle, ¿no?. 

• @buge dijo:

@miguelgrado gracias si hago eso, tengo que volver a enseñarle, ¿no?. 

Efectivamente....y si todo funciona como debe en un periodo de 3 4 días máximo debería empezar a funcionar correctamente