Actualización 2.1.1 (Oreo 8.1.0) para Aquaris VS

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.1.1 para tu BQ Aquaris VS

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA automáticamente de manera escalonada, tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: julio 2019

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Hola, soy Rafael, hace dos dias me hice con un vs en el mercadillo de ofertas que teneis en bq. El Miami dia se actualizo a Android 8, però se calentaba mucho y perdia bateria. Le flasee la rom 1.6 del bq sv y perdi los imeis y ahora se ha bloqueado el bootloader i me pide el fichero .json para desbloquearlo...que puedo hacer. Gracias

• Administrador

• @carlosma muchas gràcias, està misma tardes llamo.

• Hola, he podido recuperar el vs con el archivo .json, le he flasheado la ultima version de android 8 pero no asi los imei. El smartphone venia con una rom de origen pero no se cual es. Puede ser que reinstalando la rom original pueda recuperarlos. Otra cosa, el telefono se encripta solo durante el boteo despues del flash. Muchas gracias.

• MVP

Bueno, en realidad se cifra; "encriptar" es un anglicismo y por el momento y pese a la gran profusión de este término, no tiene significado asignado en el diccionario (tiene la referencia a cifrar) 🙂

Es normal este comportamiento, durante el primer arranque se genera una clave de cifrado que guarda el sistema para poder acceder a los datos una vez que está arrancado.

Si no aparecen los IMEIS, contacta con la tienda, no es normal en este tipo de teléfonos.

Saludos

• Bueno, hola de nuevo, sin imeis y ahora sin bateria. El led de carga no enciende cuando lo conectas para cargar, pero si se enciende cuando lo cargas apagado, aunque de hecho no carga pues siempre muestra que esta al cincuenta por ciento. Si lo dejo encendido en un par de horas se come la bateria y ya no enciende. Lo conecto entonces para cargar y el led de carga enciende y apaga como loco. Si creo que va a ir al SAT. Los cables los he comprobado y funcionan bien con una bq m4.5.

• MVP

@linusuli contacta con soporte, o con la tienda si hace menos de 15 días que adquiriste el terminal.

Saludos