Anomalía repentina con microSD

• Como ampliación de almacenamiento tengo una microSD desde hace dos años y nunca me dió problema. Tengo configurada esta tarjeta como almacenamiento prioritario para descargas, así que las imágenes y vieos que recibo por Whatsapp van a parar ahí. Sorprendentemente, desde ayer me falla la apertura de esos archivos, emitiendo un mensaje advirtiendo de esa anomalía, pero sin dar la razón. Bien, la tarjeta del teléfono está al 80% de ocupación, mientras que la microSD está al 5%. Hago las siguientes comprobaciones:

1 - Abro una foto almacenada en la tarjeta del teléfono, la copio y, a continuación, la pego en la microSD, con éxito. Luego la microSD no está en modo solo lectura.

2 - Cambio la configuración de almacenamiento prioritario para descarga a la tarjeta del teléfono. Voy a Whatsapp, pincho la foto que está en nebulosa ¡y se abre y almacena!

¿Alguna idea?

• Moderador

Hola, @Lucajero :

Dinos el número de compilación de tu dispositivo, lo puedes encontrar en ajustes>información del teléfono>número de compilación.

¿Has probado con otra SD?

Un saludo.

• Inexplicablemente hoy me redirecciona las descargas a la SD. Disculpad la molestia que os haya podido causar. Muchas gracias por la atención. De todos modos, facilito el número de compilación: 1.5.3_20150618-1313

• Beta U Plus Oreo

@lucajero prueba a conectar la microSD a un PC. ¿Te la reconoce bien? Síntomas como los que describes pueden ser indicativos de un fallo de la tarjeta en cuestión.