Ralentización GBoard al copiar mensajes largos

• Buenos dias,

Desde ayer estoy notando un comportamiento extraño del teclado de Google en mi terminal cuando copio y pego mensajes (me ha ocurrido en WhatsApp). Al copiar textos largos, el teclado empieza a ir mucho mas lento, incluso bloqueandose. A partir del momento en que copio un mensaje largo el teclado ya no funciona bien: Ni puede seguir mi ritmo de escritura, tiene un tiempo de reacción muy lento al borrar y al seleccionar una parte de un texto y borrarlo a veces no borra todo lo selecionado o borra mas de lo que quiero.

He intentado borrar la caché del teclado por que es un comportamiento muy similar a cuando un ordenador se queda sin RAM, pero nada. No se si hay una opción para "liberar" al teclado de la información que ha copiado. No parece ser un problema de RAM del teléfono porque todo lo demas funciona correctamente.

Al reiniciar el teléfono todo vuelve a ir bien. ¿Algúna solución?

• Administrador

Hola @JOOAAAN

¿Puedes probar si te ocurre lo mismo con otro teclado? Por ejemplo Switfkey o similares.

¿Se actualizó ayer la app Gboard? ¿Tienes la versión Beta de la app desde Play Store?

Un saludo

• La última actualización pone que fué del 27 de Jun. No tengo ninguna actualización nueva, tengo la versión 8.4.2.255019328.
    Voy a probar con otro teclado...

• Administrador

Vale, quedamos a la espera de cualquier novedad.

Un saludo

• Buenos dias,
    He descargado Swiftkey, pero no parece que tenga problemas. Al volver a GBoard al principio funciona bien, pero al cabo de un rato acaba ralentizandose otra vez.
    Ayer incluso el mobil se reinició él solo, lleva unos dias que de tanto en tanto lo hace. No se si esta relacionado.

• Administrador

Haz una cosa @Joaannn

Para descartar completamente la app, desinstala las actualizaciones de Gboard y prueba así. Para ello ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - Gboard - botón 3 puntos verticales - Desinstalar actualizaciones.

Así te quedarás con la versión de base, no la actualices y prueba con ella.

Un saludo

• Voy a probar.

Hoy me ha vuelto a pasar, y no ha sido con un mensaje largo. He tenido que copiar varias veces un mensaje porque lo he tenido que editar y a la tercera vez de copiarlo el teclado se ha vuelto inservible, con muchísimo LAG y con retraso en varias palabras. Reiniciando se ha solucionado.

• Administrador

Ok @JOOAAAN

Ya nos dirás algo.

Un saludo

• Buenos dias,
    He estado probando estos dias tanto el teclado GBoard sin las actualizaciones como otro teclado, en este caso SwiftKey.

- Con el teclado SwiftKey no he detectado ningún comportamiento anómalo.
    - Con el teclado GBoard después de desistalar todas su actualizaciones, sigo detectando que aveces el teclado va mas lento al borrar una frase cuando dejo pulsada la tecla de borrar (diría que siempre después de haber estado trabajando con mensajes largos), pero almenos no he sufrido ni LAG ni bloqueos del teclado (algún que oto problema al seleccionar y borrar trozos de texto creo que si que he tenido, pero mucho menos que antes).

• Administrador

Gracias por la confirmación @JOOAAAN

En este caso te indicamos algunas de las cosas que puedes hacer:

- Usar otro teclado como Swiftkey
    - Usar Gboard sin actualizar (y esperar a que mejore este comportamiento). Contacta con el desarrollador de la app para indicarle la incidencia por si no tuviera conocimiento de ello.
    - Probar a instalar la versión Beta de la app Gboard (disponible desde Play Store,seleccionando que quieres ser tester Beta). Eso sí, esta opción puede tener riesgos porque algo no funcione bien en alguna actualización o solucionar anticipadamente problemas de la versión estable.

Un saludo