Bootloader unlockeable, problemas con el hard reset

• Hola.

Intento hacer un hard reset a mi bq aquaris X porque al reiniciar el movil me sale una pantalla negra que dice "your device is corrupt", he leido comentarios de gente que le pasaba lo mismo y he visto que lo que recomendáis es un hard reset.

He instalado en el ordenador el flashtool, en el movil he debloqueado el OEM y al conectar el movil con el cable USB lo reconone bien pero no consigo hacer el hard reset.
    En el flashtool me pone que el bootloader está "bloqueado" y un botón para desbloquear. En el movil sin embargo me pone que esta "unlockeable" (esto es normal?? entiendo que puede estar bloqueado, desbloqueado o incluso que pueda estar desbloqueable, pero que no coincida lo que sale en el movil y en el PC se me hace raro, o es lo mismo dicho de otra manera?).

Le doy a la opción de desbloquear que me da el flashtool, en el movil me pide que confirme, le doy al "yes" para confirmar y el flashtool se queda pillado (y ya no vuelve a responder) y lo que hace el movil yo diria que es un restablecer a valores de fabrica.

Qué estoy haciendo mal?? porque no me da la sensacion de que haya hecho el hard reset, como puedo comprobarlo?

Gracias!!

• Por cierto, qué probabilidad hay de que en uno de los reinicios ya no pase de la pantalla en la que pone "your device is corrupt"?? yo diría que cada vez le cuesta más salir de ahí, ha habido veces en las que me ha llevado a esa pantalla 4 o 5 veces antes de llegar a iniciar

• Moderador

Hola, @laethi :

Después del restablecimiento debes entrar de nuevo en fastboot, pulsando el botón power y volumen -, para poder hacer el proceso, en el siguiente enlace te dejamos los pasos a seguir https://bit.ly/2jTMOh9.

Un saludo.

• Gracias @OmarR ,

No sé si te he entendido bien. Cuando termina todo el proceso me pide que configure el movil (seleccionar idioma, meter clave wifi, recuperar copia de seguridad...), después de todo eso tengo que volver a entrar en fastboot? Ya lo hice y me vuelve a hacer exactamente lo mismo, al entrar en fastboot en el movil pone que está unlockeable y en el flashtool pone bloqueado, le doy a desbloquear y hace lo mismo.

O es que tengo que hacerlo sin llegar a cerrar el flashtool?? (lo estaba cerrando porque se queda en "no responde") , es decir... lo conecto, le doy a desbloquear desde el flashtool, el movil restablece valores de fabrica, y cuando haya terminado todo (sin cerrar el flashtool) le vuelvo a meter en modo fastboot? Es eso lo que quieres decir?

• Moderador

@laethi Para hacer el Hard Reset, el dispositivo debe estar en modo fastboot, cuando termina el proceso el terminal se reinicia solo y empieza el proceso en el que te solicita la primera configuración.

Un saludo.

• vale, al poner lo de "entrar <> en fastboot" entendía que había que hacerlo dos veces jejeej.

Eso ya lo he hecho, desbloqueo el OEM, apago el movil, lo enciendo en fastboot, conecto al ordenador y el flashtool me lo reconoce, pero en el flashtool me pone que el bootloader está "bloqueado" y un botón para desbloquear, y en el movil sin embargo me pone que esta "unlockeable". Le doy a la opción de desbloquear que me da el flashtool, el movil pide confirmación, y al confirmar inicia algo pero me da la sensación de que el movil hace un restablecer valores de fábrica él solo sin intervención del flashtool, porque éste se queda enganchado al darle a desbloquear, no se ve en ningún momento evolución del proceso, confirmación de que empiece con el hard reset y mucho menos de que haya terminado, es como si quedara enganchado en el momento de desbloquear el bootloader y el movil siguiera por su cuenta.

Es así como actua el flashtool al hacer el hard reset?? yo lo he hecho en otras ocasiones y veía claro lo que estaba haciendo.. ahora no lo veo claro.

Hay alguna forma de comprobar que haya hecho un hard reset y no un restablecer valores de fábrica??

Saludos y gracias!

• Moderador

@laethi al usar la herramienta flashtool, y el dispositivo queda totalmente de fábrica, el proceso realizado es un Hard Reset.

No obstante, puedes hacer el proceso también usando el archivo de desbloqueo JSON, este archivo lo puedes conseguir contactando con soporte desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA.

Un saludo.

• Buenos dias:
    a mi me pasa exactamente lo mismo, y no ha realizado el hard resert solo ha reestablecido a valores de fábrica. Lo se porque ya me pasó lo de el error en la pantalla de inicio y realicé un hard reset y me funciono. esta vez despues de volver a configurar el movil no se ha solucionado nada.
    cuando accedes al flashtool te da 2 opciones desbloquear dispositivo y cancelar (no te pone lo de flasear al último firmware). y en el movil lo que dice mi compañero una pantalla negra con el titulo Unlock bootloader? y 2 opciones YES o No. Si le das a YES te resetea el movil y lo deja en valores de fábrica y si le das a NO no te hace nada.
    He probado tambien a bloquear el OEM y nada.
    Que se puede hacer?
    Gracias.

• Administrador

Hola @Emgaitan y @laethi

Cuando desbloquea el dispositivo, en el móvil sale una pantalla indicando si desbloquear el bootloader, dándole a sí empieza el proceso.

Para ello, debe reiniciar el móvil y hacer un wipe data (lo que llamáis restablecimiento), una vez termina, hay que volver a poner el móvil en Fastboot mode y puede salir otra vez el mensaje (dependiendo del modelo, algunos tienen dos tipos de particiones). En ese caso hay que volver a hacerlo y volver a Fastboot mode cuando termine, así el proceso de Hard Reset se hará.

Todo esto, sin tener que hacer absolutamente nada más desde el ordenador, dejarlo en espera hasta que se abra el bootloader para poder flashear.

Un saludo

• Lo acabo de conseguir,le he dado al YES y antes de configurar nada he apagado el telefono y encendido en modo FastBoot y ya me ha pillado el telefono desbloqueado y permitido hacer el flash tool.

• Administrador

Exacto @Emgaitan

En el propio archivo donde estaba el instalable de la BQ Flash Tool se incluye una guía donde se explica paso a paso el procedimiento.

Nos alegramos que hayas podido solventarlo.

Un saludo

• Desde la actualizacion a la versión 8.1 mi Aquaris comienza a funcionar mal repentinamente. Reinicio y aparece una pantalla en negro en que el dispositivo está corrupto. He conseguido flashearlo y todo funciona bien hasta pasados unos días en que vuelve a aparecer corrupto.
    Se corregirá esto con la futura actualización de versión de Android?
    Por cierto el programa de flasheo me está dando muchos problemas. Si desinstalo el programa una vez glaseado el teléfono no he conseguido volverlo a instalar. Actualmente lo he instalado en el PC de mi hermana y no lo he desinstalado por si las moscas. ( Creo que tiene que ver con qué yo soy muy fanático de actualizar Windows y ella no).
    Saludos

• MVP

@luisibar si ya has hecho HR y te ha vuelto a salir, tienes que ponerte en contacto con soporte y mandarlo al servicio técnico: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic