Problema al subir datos a la red y al enviar archivos adjuntos



  • Hola buenas.

    Mi problema es que al adjuntar datos en un correo electrónico o enviar fotos por whatsapp se me quedan colgados los datos y tengo que desconectar datos y volver a conectarlos para que vuelva a funcionar y cuando se pone a enviar de nuevo es probable que se vuelva a colgar.

    Es decir, al subir datos empieza a enviar y se queda colgado. Si el archivo es pequeño (menos de 700-800Kb) no se suele colgar.

    Pierdo la conexión, deja de funcionar internet.

    Compartiendo WIFI y conectándome con el ordenador a internet pasa lo mismo.

    En descarga no hay ningún problema mientras no tenga que enviar nada.

    He probado con otros teléfonos de otra marca y funciona perfectamente enviando archivos de hasta 30Mb.

    Es un engorro. Me pasa desde hace un año por lo menos... ¿Alguna sugerencia? 


  • Moderador

    Hola, @cronos :

    Dinos el número de compilación de tu dispositivo, lo puedes encontrar en ajustes>sistema>información del teléfono>número de compilación.

    ¿Has probado con otra SIM distinta?

    Un saludo.



  • No. He probado la misma SIM en otro teléfono y funciona perfectamente.
    Numero de compilación 2.7.2_20190620-1409
    Gracias


  • Moderador

    @cronos ¿Si te conectas a una red wifi ocurre lo mismo?

    Un saludo.



  • Perdón por el retraso.

    Hoy conectado a datos se me ha quedado colgado adjuntando un PDF de 300kb en un meil...
    Conectado a una red WFI no hay problema.


  • Administrador

    Hola @cronos

    ¿Tienes alguna app de antivirus, VPN, limpiadores de memoria, cortafuegos o similar?

    Un saludo



  • Negativo. Ninguna app de ese estilo, excepto las que vengan de serie con Android. No soy de instalar muchas aplicaciones. Tendré 10 o 12 aplicaciones comunes.


  • Moderador

    Hola, @cronos

    ¿Lo has comentado con tu operadora para descartar el fallo?

    Un saludo.



  • Mi operadora funciona perfectamente con otro móvil así que no creo que sea problema de la operadora...


  • Administrador

    Hola @cronos

    ¿Qué operadora es? Busca en Google Speedtest en datos móviles y prueba a hacer el propio de Google, indícanos por aquí que mediciones te da.

    Un saludo



  • Vodafone
    ¿Vodafone sabe si mi móvil es BQ u otro? Porque con otro no me da problemas y con mi BQ si
    De todas maneras hago la prueba
    1ª prueba Bajada 4.1Mb/s Subida 0.88Mb/s
    Reinicio conexión a datos
    2ª prueba nada más reiniciar la conexión a datos Bajada 7.1Mb/s Subida 1.5Mb/s
    3ª prueba 5 minutos despues: Bajada 1.5Mb/s Subida 0.33Mb/s
    4ª prueba: Bajada.... ya se han bloqueado los datos y no conecta con el servidor de la prueba de velocidad...


  • Administrador

    Hola @cronos

    Te recomiendo que restablezcas a valores de fábrica (copia antes de todo lo importante).

    Cuando configures nuevamente el móvil, no restaures la copia de seguridad de Google y configúralo como nuevo.

    Una vez terminado, prueba speedtest igual que hiciste en la prueba anterior y mira si te pasa igual (sin instalar ninguna app ni nada). Así descartamos que alguna app de terceros o mala configuración fuera la culpable.

    Para la operadora no tiene importancia el móvil, si no las tecnologías que implementa (4G, 4G+,...)

    Un saludo



  • Está bien. Lo haré. Pero con paciencia. Tengo que encontrar el momento adecuado y no va a ser hasta después de vacaciones.
    Cuando lo tenga comentaré aquí los resultados.
    Un saludo