Actualización 2.1.1 (Oreo 8.1.0) para Aquaris V

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.1.1 para tu BQ Aquaris V

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA automáticamente de manera escalonada, tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: julio 2019

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• desde que se actualico a la 2.1.0 mi telefono se ha vuelto tonto, todos los dias esta que las aplicaciones dejan de funcionar una tras otra y tengo que estar apagando y encendiendo el telefono, ¿con esta actualizacion 2.1.1 se soluciona eso? o tengo que tirar el telefono a la basura, ya no se que hacer con el cuando mas lo necesito me aparece la aplicacion ha dejado de funcionar y no hay manera que que pueda continuar sin tener que apagarlo.

• MVP

Una opción es crear un hilo en el foro y dar más detalles del problema. Cuando aparecen problemas en el teléfono pueden estar causados por el firmware o por las aplicaciones instaladas.

• Actualizado sin ningún problema como siempre todo correcto excelente trabajo

• Actualizado sin problemas
    Se agradecen los parches de seguridad por parte de BQ

• @AdrianC @manolovico Como puede ver, no soy el único con este problema.

Envié mi terminal a BQ la semana pasada, pero me dijeron que no podían replicar el problema y lo devolvieron. Cómo pueden decir eso, no entiendo. Todo lo que tenían que hacer es seguir abriendo aplicaciones hasta que comience a fallar. Cuando llegue el terminal, si vuelve a fallar, lo filmaré y pediré explícitamente un reemplazo.

• que suerte los compañeros que les funciona correctamente parece ser que a algunos nos a salida rana la actualizacion

• Administrador

Buenas,

@SafetyOwl ¿Aún no te ha llegado el teléfono y ya sabes que te va a volver a fallar? Si los compañeros del SAT no han conseguido reproducir la incidencia puede significar que el flasheo del terminal que se hace desde el SAT ha podido solventar el problema. Al menos dales el beneficio de la duda. Cuando recibas el terminal no restaures la copia de seguridad asociada a tu cuenta de Gmail, instala solo apps básicas y usa el teléfono con normalidad. Si todo va bien ve instalando apps poco a poco.

@manolovico Hace 23 días que comentaste un problema que reproducías en una versión de firmware diferente a la del hilo. @mimecar te indicó que abrieras un hilo ofreciendo aclaraciones sobre lo que te ocurre. Desde entonces no has vuelto a realizar ni un solo comentario. Teniendo en cuenta que el problema que mencionas NO aparece con esta actualización no tiene mucho sentido que se trate desde aquí. Por tanto, al igual que hizo @mimecar, te invito a que crees un hilo explicando lo ocurrido, que nos des algún tipo de detalle sobre lo que está pasando, con qué apps, qué apps tienes, frecuencia, qué has probado para intentar solucionarlo, una captura del mensaje del error, etc. como ves hay muuuchas cosas que puedes indicarnos y que aún desconocemos.

Un saludo.

• Me disculparía por mi comentario si el teléfono hubiera vuelto a funcionar. Pero como predije, está fallando una vez más. Esta vez incluso incluiré un video de su falla. Honestamente, estoy cansado de tener este problema durante meses y meses.

• Beta U Plus Oreo

@safetyowl it seems that Bumble is the main culprit of the problem. Remove that app and keep testing if this problem happens again.

• @impreza233 I just did that. The problem keeps happening. It is not related to any single app. It is almost certainly related to how the OS manages apps.

• Beta U Plus Oreo

@safetyowl perhaps it's a phone issue that would be resolved with a Factory Reset. Make a backup, do the Reset and configure your phone from zero.

• @impreza233 Already tried that. I even sent my phone to BQ (they said they couldn't replicate the problem) and they reset it and sent it back.

• Beta U Plus Oreo

@safetyowl come back to contact with Support: https://www.bq.com/es/support/ If you do not have done a Factory Reset, don't do this and talk it to them.

• Already on it. As I said, I find it very strange that they did not find the problem, as i find it completely unavoidable during normal use.

• Beta U Plus Oreo

@safetyowl strange indeed. This problem should not be in your phone. It's not a usual behaviour.

• @impreza233 No kidding...