viajar a canadá



  • ¿Es posible meter una sim de canadá en mi teléfono? me dicen que no son todas compatibles, cuál puedo comprar? Gracias.


  • Beta U Plus Oreo

    @rilita el tema no es la SIM, sino las bandas de frecuencia. Dependiendo del operador pueden ser unas u otras. Te recomiendo que compruebes estos dos enlaces para ver por cuál operador tirar: https://www.bq.com/es/frecuenc... y https://storage.googleapis.com...


  • Administrador

    Buenas,

    @Rilita Como bien dice @impreza233 todo depende de las bandas de frecuencia. En cada país/región se utilizan unas bandas de frecuencia y cada terminal incorpora unas bandas de frecuencia determinadas. Además, cada operadora puede usar una, varias o todas las bandas de frecuencia disponibles en el país/región.

    Pregunta las bandas de frecuencia a la operadora tanto para 2G como para 3G y 4G. Luego compáralas con las del Aquaris X Pro. Si coinciden todas, no tienes problemas. Si el Aquaris X Pro utiliza las mismas bandas que la operadora y, además, tiene otras cuantas más; tampoco hay problema. Si la operadora trabaja en bandas que no tiene el Aquaris X Pro entonces es cuando pueden venir los problemas.

    Un saludo.


  • Beta Cámara BQ X Pro

    Con respecto al tema de las frecuencias, debe conocer las frecuencias utilizadas y luego intentar desbloquearlas con programas cómo QPST y QXDM. Pero son operaciones bastante delicadas y reservadas solo para desarrolladores. Corres el riesgo de perder la parte de la radio, y no sería algo agradable. Y no necesariamente funciona, porque algunas frecuencias requieren soporte de hardware de antena.


  • MVP

    Si el teléfono no soporta la banda de frecuencias poco puedes hacer. Cualquier modificación que intentes por software te puede dejar sin teléfono.