Aplicación de Google de Servicios del operador .

• Me gustaría saber que función concreta tiene esta aplicación,  según he leído causa problemas en el consumo de batería y en la estabilidad de algunas aplicaciones .

Parece ser que mejora los servicios de operadoras de telefonía movil , además de otras funciones .

Podría mejorar en mi caso la pérdida de datos en el terminal , tema ya tratado en otro hilo ?

Un cordial saludo .

• Administrador

Buenas,

@jglmesias "Servicios del operador ofrece los servicios de comunicación más novedosos de los operadores de telefonía móvil, como optimizaciones de batería y compatibilidad con funciones avanzadas de la aplicación Mensajes Android." Fuente: https://bit.ly/2NRgKvJ

Yo entiendo que a través de esa app la operadora puede realizar modificaciones relacionadas con la SIM e implementar el sistema de mensajería RCS.

Un saludo.

• @adrianc. Buenas tardes , te agradezco tu información,  parece ser que ha habido dos actualizaciones seguidas , estaba dando problemas en su funcionamiento en algunos terminales , segun algunos usuarios. 

Un cordial saludo .

• Beta U Plus Oreo

Sí, @AdrianC, los Servicios de Operador sirven, más que nada, para activar y usar el servicio RCS en las tarjetas SIM de los operadores compatibles, de acuerdo a lo que he visto. No he visto tampoco más funciones en referencia a eso, si lo viera, lo haría notar.

• @impreza233 no afecta también al consumo de batería y al funcionamiento de algunas aplicaciones con Facebook?, lo pregunto más que nada por los comentarios de algunos usuarios a través de Google Play . 

Espero no haber incomodado con este hilo abierto  , pues no se trata de ninguna anomalía o mal funcionamiento de mi terminal , tan solo es por pura curiosidad .

Tan solo agradecer la atención prestada a mi pregunta por parte de este foro .

Un cordial saludo .

• Beta U Plus Oreo

@jglmesias Facebook, por suerte, no tiene nada que ver con Servicios de Operador. Sí que usa los Servicios de Google Play (que es otra aplicación independiente, y distinta a la comentada en el hilo) para mostrar notificaciones y hacer ciertas tareas, de ahí, las posibles quejas que hayan podido surgir en la ficha de la app en Play Store. 

• @impreza233gracias por tu comentario .

Por lo que a mí respecta ,tema cerrado .

Un saludo .

• Beta U Plus Oreo

@jglmesias de nada 🙂 Me alegro de que la información de este hilo te haya sido de utilidad.

• @impreza233. Toda la información que he conseguido desde este foro me han sido de gran utilidad y ayuda  de una manera u otra me han ayudado a solucionar mis dudas y problemas ,también me han ayudado a saber más sobre cómo funcionan estos terminales, pero aún así , su complejidad me supera .

Cómo siempre , agradecer toda esta ayuda prestada de forma desinteresada con el único objetivo de servir de ayuda a los demás .

Un cordial saludo .

• Administrador

Hola,

Dado que la consulta ha quedado resuelta, cerramos y damos por solucionado.

Un saludo

Locked