Con auricular inalámbrico, en una llamada el interlocutor me oye bajo y lejano

• Tengo un teléfono BQ Aquaris X con número de compilación 2.7.2_20190620-1409. He comprado unos auriculares inalámbricos

LIFEBEE Auriculares Bluetooth 5.0, IPX5 Impermeable Hi-Fi Sonido Estéreo Mini Twins In-Ear TWS Cascos Bluetooth Inalámbricos con Caja de Carga para iOS Android iPhone https://www.amazon.es/dp/B07Q98H62K/ref=cm_sw_r_em_apa_i_M1JjDbBXCB5K9

Se escucha la música y las llamadas de telefono perfectamente. Pero el interlocutor me oye muy bajo, lejano y no se entienden bien las palabras.

He probado en otros móviles y el interlocutor me oye muy bien.

He probado en un BQ Aquaris X Pro y tampoco me oyen bien.

Por favor, podéis ayudarme?

Muchas gracias

• Moderador

Hola, @jose_manuel :

Prueba a entrar en ajustes>sistema>opciones de recuperación y selecciona "recuperar ajustes de wifi, red móvil y bluetooth, reinicia el terminal y vuelve a probar.

Un saludo.

• Buenos días
    He restablecido los ajustes del sistema y sigue con el mismo problema.
    Cuando hablo por teléfono con un interlocutor me oyen muy bajo, lejano.
    Os recuerdo que también hemos probado en un BQ Aquaris X Pro y funciona igual de mal.
    ¿Podría ser el firmware?

• Moderador

@jose_manuel Prueba realizando un audio de Whatsapp para ver cómo se escucha. Si suena mal también, contacta con soporte: http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,

• Buenas Tardes
    Acabo de probar y se me oye igual de bajo y lejano.
    Contactaré con soporte
    Gracias

• He hablado con soporte y no me dan ninguna solución.
    ¿Sabes de alguna aplicación de terceros que pueda subir el volumen del micrófono?.
    Hay telefónos que tienen aplicaciones de terceros para tal fin.
    Muchas gracias
    Un saludo

• MVP

Puedes mirar o hablar con el centro autorizado desde la web de bq y consultar con ellos :
    http://www.europa3g.com/
    Telecomunicaciones Europa 3G

Comte Borrell 94, TDA 3. 08015 Barcelona

• Y en Av. de la Técnica, 43, local 18, 28522 Rivas-Vaciamadrid, Madrid?
    Entiendo que es un error de los modelos Aquaris X que se solucionaría con un cambio del driver del bluetooth
    En esta compañia Europa 3G, la reparación express me cobran 39€.

• Moderador

Hola, @jose_manuel :

En Av. de la Técnica, 43 está nuestra tienda BQ, puedes acudir directamente allí para entregar el dispositivo, el horario es de 10:30 a 18:30 de lunes a viernes, tienes opción de entregar el dispositivo y hacer una reparación "priority" con la que tendrías un teléfono de sustitución y la reparación se realizaría en 48 horas (sin contar fines de semana ni festivos) desde que lo entregas, este servicio tiene un coste de 9,90€.

Un saludo.

• Buenos días
    Muchas gracias por vuestra ayuda pero ya he resuelto el problema.
    Dejo indicada la solución por si es útil para otros usuarios:
    Habilitando las "opciones de desarrollo" de Android y activando la opción "inhabilitar volumen absoluto" se oye perfectamente y se me oye muy bien en cualquier llamada telefónica. Asimismo, la audición de música y videos es perfecta.
    Tengo entendido que anteriores versiones de Android esta opción no existía.Tal vez deberían proporcionarla en el menú de usuario y no tenerla oculta en "opciones de desarrollo".
    Un saludo y feliz martes.

• Moderador

Hola, @jose_manuel :

Muchas gracias por indicar que la incidencia se ha solucionado de esta forma.

Un saludo.