El telefono deja de cargar

• Buenas tardes. Desde hace unas semanas cuando pongo el teléfono a cargar apagado, deja de cargar siempre cuando el porcentaje de batería lleva a un 70% aproximadamente. Da igual cuanto tiempo este el telefono con el cargador que para de cargar a un porcentaje determinado y distinto cada vez (como he dicho, en torno al 70%) y no aumenta. Si enciendo el teléfono el porcentaje de batería que indica es el mismo que el que muestra cuando esta apagado con el cargador.

Lo raro es que una vez deja de cargar si desconecto el cargador y lo vuelvo a conectar la carga continúa hasta completarse. En caso de cargarlo con el teléfono encendido este se carga sin ningún problema, es solo con el teléfono apagado.

¿Alguien tiene alguna idea de a que puede deberse y como solucionarlo?

Edito: tras calibrar la batería sigue igual, si el telefono esta apagado en un momento dado (las últimas veces al 68%) deja de cargar aunque si desconecto y vuelvo a conectar el cargador se completa la carga. Probare a usar otro cable y/o cargador.

• Moderador

Hola,

@Woso Prueba con un recalibrado de batería. Usa el móvil hasta que se apague sin batería y luego cárgalo hasta el máximo. Repite el ciclo tres veces.

Un saludo,

• @oggallego Muchas gracias por la respuesta. Ya he empezado a hacer lo que dices, aunque como digo tengo que desconectar y conectar el cargador en algun momento para poder cargar la bateria al 100%

• Moderador

Hola, @Woso :

Prueba con otro cargador y cable distinto para comprobar si ocurre igual.

Un saludo.

• Buenas tardes.
    He probado a calibrar la batería como me dijo @OGGallego y sigue igual, si el teléfono esta apagado en un momento dado deja de cargar, las últimas veces esta parando al 68% y tengo que deconectar y volver a conectar el cargador para que se complete la carga.

Probare a utilizar otro cable como dice @OmarR y si sigue igual otro cargador, aunque no dispongo de otro como el que viene con el teléfono de carga rápida. ¿Sirve cualquier otro cargador que tenga por casa?

Un saludo.

• Moderador

@Woso El cargador debe ser de 5V-1A, valdría cualquiera con esas especificaciones, si no es carga rápida cargaría normal.

Un saludo.

• Tras hacer pruebas estoy casi seguro de que el problema es del cargador o el cable. He conectado el mismo cargador y cable a otro Aquaris U2 (lastima no haber tenido el cargador de este para probarlo en mi telefono) y ha pasado exactamente lo mismo, estando apagado ha dejado de cargar al 68% y desconectando y volviendo a conectar el cable ha completado la carga.
    Así que voy a intentar utilizar otro cable para ver si el problema es de este o del cargador.
    Ahora la duda, en caso de ser el cargador el que falla esta cubierto por la garantía (el telefono lo compre en enero). Y en caso de ser así y que imagino me lo pudieran cambiar por otro como debería contactar por el SAT?

• Moderador

@Woso Contacta con soporte y te informan si lo necesitas: http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,