Dudas usando la herramienta firmware flash tool

• Hola buenas tardes a tod@s, comentar que son varias veces las que he usado este método y me ha salido bien pero me cuesta mucho entender y terminar el flasheo a partir del desbloqueo del bootloader la primera fase cuando sale Unlock bootloader y lo aceptamos, de pronto se reinicia el móvil y sigue como si fuera hecho un hard reset por sistema o volumen alto y encendido, llega hasta el menu de configuración de inicio solicitando idioma, etc... y todo lo que sigue. Tengo que apagar el móvil y ponerlo otra vez en modo fast boot y aparece una pantalla con g.co/ABH luego se pone otra vez en modo fastboot y aveces engancha con la segunda fase del flasheo,

terminando correctamente. 

La verdad que me gustaría que me explicaran que hay que hacer exactamente después de aceptar el desbloqueo del bootloader, he leído atentamente el pdf que viene adjunto con la herramienta, pero hay pasos que no vienen explicado y me lio mucho y creo que con suerte lo acabo bien, pero no consigo entenderlo. 

Un cordial saludo

Sergio Ramos

• Moderador

Hola,

@sergio_chechu Tienes que descargar la herramienta, poner el teléfono en fastboot mode y una vez que el sistema te pida el .json, lo tienes que abrir donde lo hayas descargado en tu PC (va como archivo adjunto en el correo que te manda soporte). Después, la instalación sigue y termina.

Un saludo,

• Hola @oggallego

Gracias por la respuesta, pero donde me pierdo exactamente es en el paso de la primera fase a la segunda justo después del punto 4.2 del manual que acompaña a la herramienta Flash Tool 5.0 después de haber aceptado el Unlook bootloader, el móvil se reinicia y hace como un hard reset completo hasta llegar al menu de selección de idioma, tengo que apagarlo y volver a ponerlo en modo fastboot, varias veces hasta que le da por enganchar con la segunda fase y me aparece también lo de la pantalla g.co/ABH, que no estaría mal que lo pongais en el manual y de paso actualizar la pantalla del fastboot que también es distinta con posibilidades de selección (start, reboot, off, etc ....)

Perdona por las molestias, mi consejo es hacer un video con todo el proceso como en versiones anteriores con procesadores mediatek, caso contrario poner un manual con todos los pasos que aparecen para no llevar a errores.

Un cordial saludo