Fallo cámara trasera Aquaris v

• desde hace  3 días Al abrir la cámara me sale el error HW0001 y la linterna no me va desde el mismo día 

Desde watsapp si le doy a la cámara me abre la frontal

• Moderador

Hola,

@jordibiar78 Comprueba que la app Cámara esté actualizada en Play Store a la versión 4.12.5. Luego desde Ajustes> Aplicaciones> Cámara> Almacenamiento> Borra caché y datos. Reinicia tras ello el terminal y después prueba de nuevo la aplicación y comprueba si funciona correctamente.

Un saludo,

• La versión de la app cámara es 4.12.15 y he probado lo que dices y me sigue saliendo el error

• Moderador

Hola, @jordibiar78 :

Comprueba si tienes el dispositivo actualizado, la falta de actualización puede provocar este tipo de incidencias, si no lo tienes actualizado entra en ajustes>sistema>actualizaciones del sistema, siempre con el dispositivo conectado a wifi y a la corriente eléctrica ya que la actualización puede tardar más de 30 minutos.

El último firmware disponible es el 2.1.1, este dato lo puedes comprobar entrando en ajustes>información del teléfono>número de compilación, los tres primeros dígitos tienen que coincidir con 2.1.1.

Si continúa igual,puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes>Sistema>Opciones de recuperación>Borrar todos los datos (recuperar datos de fábrica). Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente.

Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones https://bit.ly/2zeBeHk.

Un saludo.