¿Qué es la pintura autorreparable y cómo funciona?



  • Desde hace algunos años existe un tipo de pintura para automóvil denominada autorreparable, o anti-arañazos. Se ha podido ver en varias marcas, como por ejemplo Nissan o Infiniti, o con diferentes nombres en otras (Lexus también tiene la suya). En esencia nos referimos a una pintura con cierta capacidad de reparar por sí misma los arañazos leves. Estas marcas japonesas por ejemplo la llaman Scratch Shield.

    El truco de esta pintura es la última capa transparente que se aplica sobre el color, a modo de laca. Esta es más gruesa y además contiene una resina, poli-rotaxano, que la hace más elástica y a la vez resistente. De este modo cuando se produce un arañazo superficial, con esa elasticidad, y gracias al efecto del calor (vale con una temperatura ambiente templada o cálida), se disimula o desaparecen los arañazos porque moléculas de la resina vuelven a rellenar el surco del arañazo.

    Hay que dejar claro que solo se pueden reparar los arañazos leves. Si el arañazo es muy profundo y además de la capa transparente de recubrimiento se daña la capa de color, o la capa base de imprimación, o incluso se llega a la chapa, el arañazo no se repara del todo, o habiéndose reparado la capa transparente, todavía se notará un poco el arañazo en el color, por debajo de la "laca", según incida la luz.

    Dejo el link de la fuente para ampliar información :

    https://www.google.com/amp/s/w...

    EL DEBATE ES 

    ¿Esta gran tecnología se puede llevar al sector de la telefonía ?

    ¿Encarecería demasiado el terminal ? 

    ¿Los dispositivos con acabados en aluminio o acero vendría bien este tipo de pintura ?