Batería de grafeno



  • Todo o casi todo el mundo sabe que grafeno rima con una mayor durabilidad que las batería de Litio . Pero creo que es conveniente hablar de Que es el grafeno y cuáles son sus ventajas 


    ¿Qué es el grafeno?

    El grafeno se define como una lámina de carbono puro compuesta por un único átomo de espesor y que conforma un patrón regular hexagonal. Está considerado como un material 100 veces más duro que el acero, con una densidad muy similar a la fibra de carbono y un peso cinco veces inferior al aluminio. Un material que mejora notablemente las características de los tres más usados en el mundo de la industria.

    Además, se puede sintetizar de distintas maneras para conseguir una estructura y características diferentes para obtener cualidades diversas. Razones más que suficientes por las que el grafeno se está convirtiendo en el material de moda del siglo XXI.

    Razones del éxito de las nuevas baterías de grafeno

    Las baterías fabricadas con este material han demostrado ser más ventajosas que las actuales de ion de litio, ya que superan ampliamente su rendimiento en diversos aspectos:

    – La vida útil de una batería de grafeno es el doble que una de ion de litio.

    – La velocidad de recarga se aproximará a los ocho minutos de duración.

    – Su fabricación es un 80 % menos costosa.

    – La densidad de energía en relación con el peso es muy elevada respecto a una batería convencional de ion de litio (600 Wh por kg frente a 150).

    A esto hay que sumarle que instalar una batería de grafeno en cualquier dispositivo actual no requiere de ningún tipo de adaptación. Su funcionamiento es idéntico al de una batería normal.

    Para una mayor ampliación de información dejo el link de la fuente : 

    https://www.socialfuturo.com/a...



  • Hola muy buenas . 

    Llevo tiempo haciendo pequeños Post en esta gran comunidad . Poniendo mi acento mi experiencia el querer compartir esta es la parte más bonita que pueda tener hacer un poco de reportaje totalmente neutro lo que es la tecnología  sin buscar los likes o fama ya cuando esto hace . Se hace por qué es pasión divulgar querer debatir . Y por supuesto respetando las fuentes que son la inspiración para poder argumentar los fenómenos y acontecimientos tecnológicos .

    Hoy encontrá un vídeo que fusiona ciencia física y astronomia  de mano de José Luis Crespo y Javier Santolaya y hablan del grafeno científicos españoles dentro de una comunidad como bq que también son gente que estudian y desarrollan en España . 

     Muchas gracias