Problemas a conectar el cable con el cargador.



  • Hola a todos. Me pasa que cuando conecto el cargador, el móvil se pone loco por conectarse y desconectarse simultaneamente, haciendo el clásico sonido que hace siempre al enchufar el cargador, simultáneamente. Y por lo tanto no carga y los pitidos no paran. El móvil no tiene un año todavía y no se qué puede ser si tanto el cable como el terminal, ha sido bien cuidado. Con otro cable he probado y no carga y curiosamente solo con uno conectado al puerto USB de mi ordenador carga bien. Que puede ser?.


  • Beta U Plus Oreo

    @lino4g ¿y has probado con otros cargadores? Quizás ahí esté la clave de la solución de este problema.



  • Voy a probar con otro cargador y veré, solo probe con cables.


  • Beta U Plus Oreo

    @lino4g ok 👍. Permanezco a la espera de novedades.



  • He probado con otro cargador y veo que a veces cambia y otras veces no. Pero me dice cuando uso el original Quick Charge me aparece un cartelito arriba que dice, "Voltaje elevado en el Cargador" y noto que se calienta demasiado el terminal, y en algun momento o desde el inicio deja de cargar.

    Puede ser que el terminal deje de cargar si observa un exceso de voltaje en el cargador???....hay antecedentes??. Un saludo.


  • Administrador

    Buenas,

    @lino4G Sí, el terminal dispone de unas medidas de seguridad tanto a nivel de hardware como de software para evitar que cargue en caso de que se detecten ciertos problemas.

    El mensaje que indicas también podría deberse a algún tipo de problema en el teléfono y no en el cargador. He leído que vas a hacer un Hard Reset en otro hilo, tras hacerlo coméntanos cómo va este asunto. Si ves que el problema persiste, por favor, indícalo.

    Un saludo.



  • Hola. Si, ese ese hard reset pero siguiö con el mismo problema y lo he enviado al servicio técnico. Además se calentaba al cargarse mas de lo normal.
    Estoy esperando que me dicen, pero no lo pude solucionar. A veces carga y otra veces no, y a veces se queda cargando bien y a los minutos sin tocarlo deja de cargarse.



  • Al final en el servicio técnico bq, me cambiaron la batería porque dio fallos, y la placa de conexión microUSB. Funciona muy bien ahora.


  • Administrador

    Hola,

    @lino4G Muchas gracias por informarnos. Nos alegramos de que todo vaya bien 😉

    Con tu permiso cierro el hilo.

    Un saludo.


Locked