GPS no funciona

• Desde hace unos 10 días el GPS de mi Aquaris X pro no funciona correctamente, no señala la ubicación correcta y desplaza la misma aleatoriamente. 

He comprobado que no conecta con ningún satélite GPS.

¿Me podéis ayudar?

• MVP

Indica por favor la versión de firmware que tiene instalada tu Aquaris X: Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Número de compilación.

¿Tienes alguna funda instalada? ¿De qué tipo?

Saludos

• 2.7.2_20190620-1410

• Uso desde hace un año la misma funda con tapa original bq y el problema empezó hace 10 días

• MVP

Ok gracias. Es la última, y por lo que veo ya tenías el problema antes de la actualización. Lo de la funda lo preguntaba porque sé que hay fundas metálicas o con imanes (esa funda los lleva) que pueden interferir en un momento dado. Es original y por tanto no debería interferir, pero por si acaso te recomiendo probar sin ella.
    También puedes probar a modificar el APN de tu operadora, busca el campo Tipo de APN y agrega supl a lo que ponga. Ejemplo, si pone 'default' lo cambias a 'default,supl' separado por coma, en minúsculas y sin espacios.
    Otra cosa que puedes hacer es reiniciar en modo seguro y comprobar si el posicionamiento GPS funciona correctamente:
    https://support.google.com/android/answer/7665064?hl=es

Saludos

• 1.- He probado sin la funda del teléfono y sin variación en el fallo de localización GPS
    2.- en el APN de mi operadora ya consta "supl":
    Tipo de APN: default,MMS,supl,agps,flota
    3.- He arrancado el terminal en modo seguro y también persiste el error de localización en este modo

• MVP

@del-toro te iba a decir que hicieses un FDR sin restaurar copia de Google, pero antes, se me ha ocurrido que no te he preguntado algunas cosas que pueden parecerte básicas y otras no tanto:

- ¿Qué modo de ubicación te aparece en Ajustes > Seguridad y ubicación > Ubicación?

- ¿Instalaste alguna aplicación nueva en los últimos 10 días, o recuerdas alguna que se actualizase que haga uso del GPS?

- ¿Tienes aplicaciones de seguridad, optimización o antivirus?

- ¿Tienes aplicaciones que puedan estar haciendo uso del GPS de manera concurrente?

Saludos

• Ubicación. Modo Alta Precisión
        2.- No nuevas aplicaciones. Actualizada Pokémon Go, no creo que sea un problema, ya que tengo otro terminal Aquaris X Pro tb con está aplicación y su GPS no falla. Además, de

• Desintalé esa App y no conseguí solucionar la calibración del GPS
    3.- no tengo antivirus, optimizadores ni aplicaciones de seguridad. En ese sentido el terminal está como sale de serie
    4.- Pokémon Go es la única aplicación que uso que utiliza GPS, de hecho, me di cuenta del fallo del GPS por ella

• MVP

@del-toro bien, en ese caso te aconsejo que procedas con el FDR sin recuperar la copia de Google, y si sigue fallando contacta con soporte para que te den una solución.

Saludos

• ¿Qué es el FDR?

• MVP

Factory Default Reset, comúnmente conocido como restaurar a valores de fábrica.

• Tengo un bq aquaris x pro y desde hace un mes, mas o menos empiezo a ver fallos de ubicación y posicionamiento, con Google Maps no me situa, me marca la ruta pero luego se bloquea y no da indicaciones, también me falla la conexión 4 G del teléfono quedando por momentos inutilizado. Como esta en Garantía 2 años y hace un año que lo tengo, lo llevo a Media Mark donde lo había comprado lo envían al Servicio Técnico y hoy dia 26 Octubre de 2019 al recogerlo e intentar reinstalarlo y ponerlo en funcionamiento después de Actualización de Software, el teléfono sigue igual, no me sitúa correctamente el GPS, no funcionan las indicaciones de Maps, y visto con el chico que me atendía, pierde la conexión del teléfono por momentos. Al final de vuelta al servicio Técnico y con pocas esperanzas de que me solucionen el problema. Me queda la duda de que hubieran hecho nada al teléfono.

• MVP

Después de pasar por soporte, ¿el teléfono había vuelto a la configuración de fábrica?

• Administrador

Hola @Emilio-G-P

Cuando lo envías a través de un distribuidor, es el propio distribuidor el encargado de ofrecerte la información sobre lo que se ha hecho al dispositivo.

Por cierto, he movido tu hilo al subforo correspondiente... lo has posteado en un hilo del Aquaris 5.

Un saludo