No puedo activar mi ebook bq Cervantes 4.

• @siot dijo:

Ayer regalé el ereader junto con una suscripción a Nubico y se me cae la cara de vergüenza. Ya ha pasado una semana desde el primer mensaje, hay novedades? Una semana para solucionar algo que ya funcionaba (y que no tendría que haber dejado de funcionar) es bastante inaceptable. En mis trabajos nunca me han permitido algo así. No se si habrá cambiado algo, pero la última vez que probé no se podían descargar libros sin Adobe Digital Editions, que no funciona en linux. Por lo que ahora mismo he regalado un carísimo pisapapeles.

Yo lo tengo muy claro, no pienso renovar la suscripción hasta que esté arreglado el problema. Por que al fin y al cabo ese mes no nos lo van a dejar gratis, aunque no lo hayamos disfrutado el servicio. Son muchos días sin el servicio y a nosotros nos van a cobrar igual.

• Lo acabo de intentar y esta vez me dice que hubo un eŕror y no pudo enlazar la cuenta y me pide en lo vuelva a probar dentro de unos minutos, lo llevo intentando 2 horas y nada.

• Tiene pinta que la "activación a través de nubico" hace 2 cosas:
    - Registrar el dispositivo en algún servidor de BQ para recibir ¿actualizaciones?.
    - Enlazar el dispositivo con la cuenta de nubico.

Juraría que el problema está en lo primero (es el mismo mensaje que al intentar activar sin nubico) dado que lo segundo funciona bien. El viernes o el sábado probablemente realizaran alguna "actuación" sobre el servidor (en horario de baja incidencia). Y donde antes simplemente no "pasaba nada" ahora sale el mensaje de error. No sé si reír o llorar.

Durante el fin de semana no creo que vayan a cambiar nada más, no me molestaría en probar más allá de una vez, por mucho que diga el mensaje.

• Administrador

Hola,

https://www.mibqyyo.com/post/874565

Por favor, haced lo indicado en este post y os avisaremos cuando esté solucionado.

Lamentamos las molestias.

Un saludo

• Yo he comprado hoy el Cervantes 4 y me da problemas con el acceso a Nubico. Se cuelga en la pantalla titulada Crear cuenta en Nubico y no hay forma de salir de ahí. Antes decía error durante el enlazado pero ahora se ha bloqueado y no hay forma de retroceder.
    También fue dificil conectarlo a la wifi porque perdía continuamente el número de la contraseña y ahora lo tengo conectado al movil porque he visto que otros usuarios así lo recomendaban. Si sigue así antes de que se cumplan los quince dias de rigor lo devuelvo

• He optado también por la opción de activar el dispositivo sin tienda pero vuelve a salir la cartela que anuncia:
    Error durante el enlazado. Por favor intentalo en unos minutos.
    Llevo horas intentándolo

• @alonsa así estoy yo también...

• Si esto sigue así hasta el jueves creo que optaré por devolverlo, ya que estoy dentro de los días para el desestimiento. Me parece poco serio que para levantar un servidor (como se me dijo por teléfono) lleven tanto tiempo.

• Hola yo tampoco entiendo por qué para activar mi dispositivo tengo que pasar por Nubico, ya que la opción "activar sin tienda" desemboca directamente en la frase "Error durante el enlazado. Por favor intentelo en unos minutos"

• Hola, realmente no si el problema es de BQ o de Nubico. De cualquier forma me parece exagerado el tiempo que se está tarando en solucionarlo. Todos hemos adquirido un Cervantes 4 del que podemos hacer un uso muy limitado y otros muchos entre lo que me incluyo pagamos una cuota a Nubico Premiun que no podemos utilizar

• @josejuan330 dijo:

Hola, realmente no si el problema es de BQ o de Nubico. De cualquier forma me parece exagerado el tiempo que se está tarando en solucionarlo. Todos hemos adquirido un Cervantes 4 del que podemos hacer un uso muy limitado y otros muchos entre lo que me incluyo pagamos una cuota a Nubico Premiun que no podemos utilizar.

Buenas noches ! Yo también adquirí mi ereader (por las buenas referencias dadas) y es que el ereader no es el problema, el problema es que estamos pagando un servicio de nubico el cual a pesar de funcionar o no, se cobra la suscripción. Yo he dejado de pagar,  no le estoy haciendo el uso que quería por no funcionar en mi lector.

Un saludo

• Leo que los MVP tienen acceso a información privilegiada relacionada con los dispositivos BQ. ¿No hay ninguna noticia que comunicar a los usuarios no privilegiados? ¿Nada de nada?
    Un saludo

• Administrador

Hola,

Como ya hemos indicado previamente, haced lo indicado aquí: https://www.mibqyyo.com/post/874644

Seguimos trabajando para tratar de resolver esta solución y cuando así sea os informaremos a todos por aquí (como ya indicamos).

Lamentamos las molestias.

Un saludo

• @alonsa no parece que el hardware o el software de los eReaders esté tan "vivo" como para que haya ningún tipo de información privilegiada.

• @carlosma en mi caso el dispositivo lleva una semana cogiendo polvo en una mesa. Está totalmente nuevo, incluso con el plástico que cubre la pantalla.

No sabría decir si se puede considerar que ha existido experiencia de usuario. En caso de existir diría que es pésima.

Por suerte ni se llegó a activar la suscripción de Nubico (ardería Troya ahora mismo).

Es muy probable que procedamos a un cambio de dispositivo y servicio a algo más eficiente.

• Administrador

Hola @Siot

¿Puedes usarlo sin realizar la activación e introduciendo manualmente los libros desde un PC al Reader?

Como indicaba, seguimos trabajando en ello y cuando haya alguna novedad os informaremos.

Reiteramos las disculpas por las molestias que esta incidencia os estén ocasionando.

Un saludo

• Yo tambien estoy igual.
    Enviado xat por privado

• Buenos días
    Acabo de comprar bq cervantes 4 hace dos días. Con el 3 no había tenido problemas. No me deja actualizar, ni sincronizar con mi cuenta nubico ni nada, todo el rato con error de enlace. Me estoy pensando devolverlo y pasarme a otro dispositivo, porque no obtengo respuesta de lo que puede ser...

• Administrador

• @carlosma no entiendo tu respuesta, porque lo único que haces es redirigirme a los post publicados, que ya he leído y dónde no veo ninguna solución

Locked