No puedo activar mi ebook bq Cervantes 4.

• Una semana???. Pues mal empezamos...

• Administrador

Buenas,

Por favor, aquellos que estéis teniendo problemas enviadme por privado (Click sobre mi nombre > tres puntitos a la derecha verticales > Empezar chat con AdrianC / Algunos ya habéis contactado conmigo de esta forma, si queréis preguntarme algo directamente tendríais que pulsar en Continuar chat con AdrianC).

@DiegoRA El tiempo que será necesario para activar/levantar/solventar los problemas de comunicación con el servidor es estimado. Sabemos que es un fastidio para aquellos que acabáis de comprar el Cervantes 4, pero el ebook podéis seguir utilizándolo (lo sé... sin acceso a Nubico). De hecho ¿no sería posible descargar los libros desde el PC y pasarlos al reader mientras tanto?

Un saludo.

• MVP

@diegora Ese parpadeo que ocmentas es normal en los libros de tinta electrónica, ya que al pasar de página se refresca toda la pantalla completa para "limpiar" la imagen anterior y minimizar el llamado efecto ghosting (que queden "restos" de pantallas anteriores). En el menú de ajustes puedes establecer cada cuántos pases de página quieres que se haga esa limpieza.

• MVP

@estherd en la web donde aparece el teléfono tienes también una opción para que te llamen ellos a tí: https://www.bq.com/es/support/...

• @adrianc sí, el libro se puede utilizar sin problema. La única "urgencia", por mi parte al menos, era saber si se trataba del dispositivo o no, para hacer un cambio. Si se va a resolver este error en la mayor brevedad posible, no hay inconveniente.

Muchas gracias por la atención y un saludo.

• Administrador

Buenas,

@marobe No es algo de los propios readers, es decir, no están rotos/no están defectuosos. Voy a hacer una similitud con los teléfonos móviles, que es algo a lo que a lo mejor estáis más acostumbrados: a veces a un teléfono no le llegan las actualizaciones, esto puede pasar incluso con teléfonos nuevos, y eso no significa que al teléfono le pase nada. Lo que significa es que hay un problema entre el servidor que envía la actualización y el servidor. Esa comunicación entre ambos es la que falla, pero no el propio teléfono. ¿Por qué falla? Pues puede fallar porque los servidores tengan algún problema, porque se haya restringido el acceso de forma temporal al servidor por alguna razón, porque un fallo humano (los servidores se tienen que revisar, tienen su mantenimiento, sus configuraciones....), porque se hayan caído, etc.

Un saludo.

• Buenas tardes, yo tengo el mismo problema, lo recibí este martes y hasta ahora mismo no he podido activarlo....
    @AdrianC te he mandado el número de dispositivo tal como indicas.
    Muchas gracias

• Buenas tardes, tengo el mismo problema: al intentar activar, paso a una pantalla para registrarme en Nubico y ni me deja hacerlo
    ni saltar el paso

• Hola!

Hace unos días compré el Cervantes 4 y he tenido problemas al ir a activar el dispositivo. Durante el proceso te da la opción de activarlo vinculándolo a nubico y sin vincularlo. De primeras intenté activarlo sin vincularlo a nubico, pero al darle al botón para elegir esa opción es como si no pasara nada. Se queda en la misma pagina y no se activa. Puedo salir al "menú principal" y leer mis libros pero el dispositivo sigue sin estar activado. También he probado registrándome en nubico y cuando completo el registro y se supone va a enlazar mi dispositivo la pantalla no responde.
    Al mail sí me ha llegado un correo de nubico diciendo que el dispositivo está enlazado, sin embargo mi dispositivo sigue en las mismas, como si no lo hubiera enlazado y sin activar.
    ¿Alguien sabe que puedo estar haciendo mal? ¿Alguna solución?

• MVP

@sgarrom_89 https://www.mibqyyo.com/post/8...

Parece que hay algún tipo de problema con el servidor que se solucionará en los próximos días.

• Me pasa lo mismo.
    He enlazado, pero no lo puedo activar.

• Administrador

Buenas,

@jorge-cb Gracias por el mensaje privado que me has enviado.

En cuanto tengamos novedades os informaremos. Ya sé que todos queréis vincular vuestros dispositivos con Nubico lo antes posible, pero os pido un poco más de paciencia. Mientras tanto os sugiero que accedáis a Nubico desde el PC y que metáis el libro descargado en una SD (y la SD al Cervantes 4) o que copiéis el libro directamente en el Cervantes 4.

Muchas gracias de antemano por vuestra comprensión.

Un saludo.

• Gracias a ti.

A mi, más que acceder a Nubico, me interesan los diccionarios. Me parece una función estupenda.

• Hola, yo también acabo de comprar Cervantes 4, soy suscriptora de Nubico premium y tengo el mismo problema para activar mi ereader. Nubico me mandó correo diciendo que estaba enlazado el nuevo dispositivo.

• Ayer regalé el ereader junto con una suscripción a Nubico y se me cae la cara de vergüenza. Ya ha pasado una semana desde el primer mensaje, hay novedades?

Una semana para solucionar algo que ya funcionaba (y que no tendría que haber dejado de funcionar) es bastante inaceptable. En mis trabajos nunca me han permitido algo así.

No se si habrá cambiado algo, pero la última vez que probé no se podían descargar libros sin Adobe Digital Editions, que no funciona en linux. Por lo que ahora mismo he regalado un carísimo pisapapeles.

• Administrador

Buenos días,

Creo que os he respondido a todos aquellos que me habéis escrito por privado, si me he dejado a alguien que me avise por favor.

Esperamos poder restablecer el sistema lo antes posible. En cuanto tengamos alguna novedad os informaremos.

Un saludo.

• Buenas tardes,

He recibido hoy 11 de julio un mail de Nubico indicando que se debía a un problema de conexión con los servidores de BQ. He seguido las instrucciones que me han proporcionado de desenlazar el dispositivo y tratar de volver al enlazarlo y activarlo, y se sigue quedando bloqueado en la pantalla de inciar sesión.

Un saludo,

• Administrador

Buenas,

En cuanto todo esté solucionado al 100% os avisaremos por esta misma vía. Mientras tanto, por favor, aquellos que no me hayáis facilitado el número de serie del dispositivo hacedlo, eso sí por privado (pincha sobre mi nombre > tres puntos verticales que hay a la derecha > empezar chat con AdrianC).

Un saludo.

• @adriancdonde puedo encontrar el numero de serie de mi cervantes 4?

• @tigor7 dijo:

@adriancdonde puedo encontrar el numero de serie de mi cervantes 4?

Sigue esta ruta:

• Ajustes / Información del dispositivo / Información básica / ID dispositivo