No puedo activar mi ebook bq Cervantes 4.



  • Estoy dado de alta en Nubicum Premium y cuando llego a la pantalla en la que debo registrarme o iniciar sesión no me permite avanzar. Al dar a enviar el dispositivo no reacciona. ¿Qué puedo hacer?



  • ¿Debo actualizar el firmware?



  • Me pasa exactamente lo mismo, he estado leyendo que es cosa del firmware y que hay que actualizar al último, pero es que ya tengo el último (seguramente tu también) el 7.0.2


  • Administrador

    Buenas,

    @aito1966 @EstherD Por favor, ¿podéis mandarme por privado el número de serie de vuestros Cervantes 4?

    Vamos a revisar si hay algún problema en nuestra plataforma y sin esta información no podemos revisarlo. Gracias.

    PD: Nos vendría genial que nos enviarais una foto del menú/mensaje previo a que falle el registro/activación/enlace

    Un saludo.



  • Enviado @AdrianC , a ver si le podemos dar solución!


  • Administrador

    Buenas,

    @EstherD ¿Podrías subir una foto del menú/mensaje previo a que falle el registro/activación/enlace? La foto la puedes adjuntar por aquí o enviármela por privado, lo que prefieras.

    Un saludo.



  • @AdrianC sin problema, aunque no llegó a casa hasta la tarde de trabajar. Es justo cuando le doy a “ajustes” y la opción de abajo del todo es activar/validar (subrayado en negro) Al darle sale el diálogo donde te pregunta si deseas activar el dispositivo (opciones de “más tarde” o “siguiente” escribes correo/contraseña, introduzco datos, parpadea una vez y se queda ahí sin hacer nada. 

    Estos son los dos diálogos donde el Cervantes 4 me pide poner usuario y contraseña y se queda en ese estado, tanto el de enlace de tienda como el de activar dispositivo, exactamente esos.

    (Imágenes sacadas del canal de YouTube de BQ; primeros pasos en Cervantes)

    A ver si podemos hacer algo con esto 


  • Administrador

    Buenas de nuevo,

    Muchas gracias por los datos, vamos a revisar qué está ocurriendo realmente. No obstante, pensamos que es posible que el problema está en la comunicación entre los reader y los servidores (el reader funciona perfectamente, no está roto). Voy a poner un ejemplo tonto, pero así se entenderá mejor: imagina que tienes un teléfono nuevo y justo tu operadora sufre problemas de cobertura y no puedes llamar; aquí parece que puede suceder algo parecido pero aún es pronto para que podamos confirmarlo.

    Un saludo.



  • Hola, he recibido esta mañana mi Cervantes 4 y estoy teniendo el mismo problema. No puedo enlazar sin tienda, es como si no sucediera nada, y al hacerlo con tienda, se ha registrado mi usuario y enlazado mi dispositivo según me ha llegado un email desde Nubico. Sin embargo, al iniciar sesión (usuario+contraseña) y darle a "activar", no sucede nada. Espero respuesta para saber si se trata de un problema general o si es de mi dispositivo en concreto, y cambiarlo si así fuera. Mi versión es también la 7.0.2 del 16/10/2017.



  • Con enlazado quiero decir a Nubico, pero no se ha activado el dispositivo. Me aparece aún como si quiero iniciar la activación o más tarde.

    Un saludo y gracias, espero respuesta.


  • Administrador

    Hola @marobe

    Envíale el número de serie del reader a mi compañero @AdrianC por chat privado para poder revisar en el servidor.

    Un saludo



  • @carlosma enviado. Muchas gracias y un saludo.



  • Buenas tardes, tengo el mismo problema con la Cervantes 4 que he recibido esta mañana, no consigo activar el dispositivo. Y tampoco activar suscripción gratuita que me indica. Si intento activar el dispositivo con "Activar sin tienda" tampoco hace nada. Cuando intento iniciar la sesión registrada previamente tampoco (recibí correo de nubico "El dispositivo reader con número de serie: SN-VQxxxxx se ha enlazado con éxito a tu cuenta.". Gracias.


  • Administrador



  • Hola Carlos.



  • Además, no sé si es normal que cada vez que avanzo por los menús de hace "ráfagas" en negro y blanco (se intercambian los colores).



  • Es la primera vez que utilizo un foro y no sé si debe esperar a algún mensaje en concreto. Lo que he realizado, o eso creo, es un mensaje a @carlosma con el número de serie. Gracias y disculpar.



  • @diegora hola Diego. Estamos esperando a que nos comenten qué sucede, ya que a varios usuarios nos ha pasado lo mismo. Yo también he enviado mi número de serie a un administrador. Te saldrá un numerito en rojo en el bocadillo de la parte superior derecha cuando te contesten por privado. Las ráfagas las he visto en todos los e -readers hasta el momento. 



  • Gracias @marobe por la información. Esperaremos respuesta de los administradores.



  • Hoy he hablado con el SAT por telerono(número tarificación especial 10min... tela) me han dicho que el servidor está caído y que esperemos una semana para probar.


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