Led amarilla parpadeando [SOLUCIONADO]

• Buenas tardes,

esta mañana he actualizado la impresora y dos veces ha salido mensaje que se había terminado el filamento, cuando no era cierto.

La segunda vez cuando se ha retirado el filamento pero ha aparecido un mensaje de "Error interno".

Se ha quedado una luz amarilla parpadeando, he probado a cambiar filamento, etc pero siempre se queda en "retire el filamento".

He reseteado de fábrica la impresora, la vuelvo a configurar con el Wifi pero de nuevo Led amarilla parpadeando... no puedo hacer nada.

¿Qué me recomiendan?

Gracias por su tiempo y ayuda.

• Añado: envío proyecto para imprimir pero no pasa nada, lo envía a la impresora pero no hace nada más. Ni intenta imprimir ni muestra notificación alguna...

• Actualizo: tras mucho probar resulta que la impresora no debe detectar bien el filamento. Poniendo el filamento con cuidado hasta oir clic y moviendo lo que hace clic por fin ha detectado que he retirado el filamento. He puesto cargar nuevo filamento, ha ido todo bien hasta que de golpe ha aparecido el error "FILAMENTO DESCONOCIDO" y no me ha dado más opción que descargar el filamento, y otra vez con el mismo problema.

• MVP

Tienes la bobina bien encajada? El filamento de qué color es?

• Lucky, gracias por tu tiempo y ayuda. La bobina está bien encajada y de color gris. ASH GREY.

• MVP

Lo del click que comentas me intriga, antes también hacía click al cargar filamento?

• Sí, tiene como un tope el tubo de carga del filamento. Más que un click es un clack.

• La impresora ha ido genial y magnificamente bien hasta lo que he comentado en el primer post.

• Definitivamente es lo que hace "clack", por medio segundo había detectado como retiraba el filamento y ponía continuar.

Nota: lo que hace clack es el sensor de fin de filamento.

A ver como lo arreglo...

• Moderador

@testertester Ya estamos gestionando tu caso en Soporte. Gracias.

• No @VRubioM, gracias a vosotros!

• @VRubioM @lucky Muchísimas gracias por vuestra ayuda! El asunto está solucionado: era el sensor BQ filament sensor v1.9, que se había roto el pequeño sensor que tiene. Se ha tenido que desoldar, reparar y resoldar y la impresora como nueva. Es la mejor impresora que he tenido, por dentro está superbien diseñada... UNA MARAVILLA! Obviamente he comprado más filamento en la web, os lo merecéis todo por vuestra ayuda y esfuerzo. La atención por e-mail impecable, por el foro impecable. Solo una pega: nadie responde al 902 extensión 4, no se puede tener todo. Pero de la factura que me va a llegar por la espera en el 902 la pagaré a gusto: es poco por vuestra ayuda, profesionalidad y dedicación a vuestros productos. De nuevo, felicidades a todo el equipo de BQ que ha hecho posible una maravilla de la ingeniería como la Witbox Go.

• Hola tengo el mismo problema, ¿que pasos he de seguir para que me reparen la impresora?

• @halverto Llevarlo a BQ para que lo reparen, evidentemente. Caso te veas capaz, leer mi último post, pero ten en cuenta que perderás la garantía. Mi impresora no la tiene, así que no ha sido problema.