Los vídeos se ven achatados desde que elegí mal

• Al pulsar sobre un vídeo recibido por whatsapp estando en la Galería me salió una ventana para elegir entre dos opciones, una para usar lo que me sugería una sola vez y otra para usarlo siempre. Otras veces había elegido una sola vez en circunstancias similares pero esta vez estaba un poco "atacado" y elegí la opción de usar siempre. Ahora los vídeos me salen ensanchados horizontalmente y no consigo regresar a la situación original.

¿Puede alguien ayudarme?

Gracias y saludos,

GGG

• MVP

Hola
    Instala VLC desde Play Store. Debería volver a salirte la opción de escoger.

Saludos

• Perdona. Parece que no tenía activada la notificación por email para las respuestas y no lo he visto hasta ahora.
    Me he descargado el VLC para Android desde Play Store y, efectivamente, me vuelve a salir la opción de escoger. Pero si elijo el VLC me sale una pantalla con varios "globos" naranjas que casi no me da tiempo a leer, y menos a actuar, pero que hablan de brillo, buscar, volumen y "Comprendido, descartar esto". Si elijo el "Reproductor de vídeo", que era el que elegía antes, algunos vídeos se ven bien y otros se siguen viendo achatados. De modo que he recuperado la posibilidad de elegir pero no se resuelve el problema.

Gracias, de todas formas. Si se te ocurre alguna otra posibilidad no dudes en contármela.

Saludos,

GGG

• Perdona. Parece que no tenía activada la notificación por email para las respuestas y no lo he visto hasta ahora.
    Me he descargado el VLC para Android desde Play Store y, efectivamente, me vuelve a salir la opción de escoger. Pero si elijo el VLC me sale una pantalla con varios "globos" naranjas que casi no me da tiempo a leer, y menos a actuar, pero que hablan de brillo, buscar, volumen y "Comprendido, descartar esto". Si elijo el "Reproductor de vídeo", que era el que elegía antes, algunos vídeos se ven bien y otros se siguen viendo achatados. De modo que he recuperado la posibilidad de elegir pero no se resuelve el problema.

Gracias, de todas formas. Si se te ocurre alguna otra posibilidad no dudes en contármela.

Saludos,

GGG

• MVP

Buenas
    Los globos que mencionas son el tutorial de VLC. Tienes, evidentemente, que seleccionar "Comprendido, descartar esto".
    Por otra parte te recomendé precisamente VLC porque permite cambiar la relación de aspecto de visualización de los vídeos al vuelo (no los modifica). Si no te sientes capaz de hacerte con el funcionamiento de VLC quizá sea mejor opción que sigas utilizando lo que venías utilizando hasta ahora.
    Siento no poder ser de más ayuda.

Saludos

• Ya funciona correctamente. Se me había olvidado un detalle importante, reiniciar el móvil. Una vez hecho la pantalla que no me daba tiempo a leer se queda fija y ya se puede actuar sobre ella.

Muchas gracias de nuevo.
    GGG