Garmin Connect y consumo de batería Aquaris XPRO

• Buenas tardes,

Hace unos días abrí un hilo para preguntaros por un problema de consumo excesivo de la batería al utilizar la batería gamin connect. Parecía que el problema se había resuelto al hacer un reset de fábrica al móvil, pero no. El hilo anterior tenía por título: "Problema bateria Aquaris XPRO con garmin connect". Abro nuevo hilo porque el otro esta cerrado y no puedo seguir comentando. 

Después de unos días de no usar el reloj garmin, he querido hacer una prueba completa de uso, teniéndolo vinculado todo el rato vía bluetooth. No he abierto ni usado la aplicación para nada. Si bien la autonomía ha sido superior a la que me daba antes de hacer el reset, 1,5días aproximadamente, es evidente que el garmin connect genera algún problema en la batería, puesto que ha consumido un 36% sin usarla. En el link adjunto las distintas fotos de la pantalla que les pedís a otros usuarios con problemas de batería. 

https://photos.app.goo.gl/w5uvtPxcGQAE2uTt6

Veo que a veces se conecta y se desconecta. No me molesta, com he visto que pasa en otros usuarios, pero quizá sea la causa del consumo de batería.

Si me podéis guiar para resolverlo, me haréis un favor. Mi número de compilación es 2.7.1_20190513-1448

Muchas gracias

• Beta U Plus Oreo

@jordi-giral ¿has probado a comprobar eso con la versión 2.7.2 lanzada hoy?

• Lo pruebo y os digo.

Gracias!

• Beta U Plus Oreo

@jordi-giral de nada 🙂

• Parece que no se ha solucionado, puesto que lo llevo probando desde ayer por la tarde y ha consumido un 28% de batería, uso muy bajo por estar durmiendo, y marca que garmin connect ha usado un 9% del total, sin haberla abierto siquiera.

• Beta U Plus Oreo

@jordi-giral no me extrañaría nada que Garmin Connect estuviese haciendo de las suyas y esté "chupando" batería del móvil a destajo. Ante esto, la idea sería hacerle llegar ese comportamiento a Garmin para su análisis.

• Hola de nuevo,

He hablado con Garmin estos días y he hecho las pruebas varias que me han pedido. He llegado a resetear de fábrica móvil y reloj a la vez, para ver si conseguían entenderse bien, y nada. Parece ser que se desconectan y entonces el móvil se queda pillado buscando el dispositivo, mientras que el reloj ve que está sin conexión. Conclusión, el móvil sigue gastando mucha batería. Lo curioso es que lo hace solo a veces. Tiene rachas de muchas horas seguidas con consumo normal, y después se echa a consumir sin parar. Una vez probado lo del reset, garmin me devuelve a vosotros. Me gustaría tener una solución.... Os copio lo que me han acabado diciendo des de Garmin:

"Es importante saber que a diferencia del sistema IOS (Iphone), dentro del sistema Android existen teléfonos los cuales su sistema puede contener ciertas modificaciones del propio sistema original Android, ya que Android al ser un sistema abierto este puede ser utilizado por diferentes marcas pudiendo contener ciertas modificaciones. Por eso mismo todas las marcas no tienen por qué utilizar un sistema completamente igual.

Justamente por esto que acabamos de comentar, a veces cuando existe un cambio en una versión Android o bien en la versión de la app Garmin Connect Mobile que está diseñada para funcionar con el sistema original Android, esto puede afectar de diferente forma en diferentes marcas en cuanto a la vinculación entre ambos dispositivos o bien se pueden perder ciertas características dentro de la propia vinculación como podrían ser la llegada de notificaciones entre otras.

Si esto sigue siendo su caso tras realizar todas las pruebas mencionadas anteriormente, es imprescindible contactar con el fabricante de su smartphone."

• Administrador

Buenas,

@Jordi-Giral Si en algo se caracterizan nuestros terminales es en no incorporar personalizaciones ni modificaciones respecto a la versión original de Android.

¿Sabes decirnos el modelo de tu reloj/pulsera? Si da la casualidad de que lo tenemos por aquí podremos probarlo.

Por cierto, en PlayStore hay "bastantes" comentarios de usuarios que indican que tienen problemas de sincronización. No creo que sea una casualidad.

Un saludo.

• Hola,

Es un garmin fenix 5.

Me alegro que no modifiquéis los terminales, eso facilita las cosas.

Si, yo también he visto que en la play store hay muchos comentarios con problemas de sincronización. Pero también en el foro de BQ he visto comentarios con problemas de sincronización. Al final, a mi me da igual si es problema de uno, de otro o de incompatibilidad de los dos, simplemente quiero encontrar una solución.

Ahora mismo estoy probando con una versión más antigua de la APP de garmin, la 4.16.1, a ver si está funciona mejor. De momento, no aparece el problema, aunque solo llevo 2h de prueba y en otras ocasiones me ha llegado a tardar 15h en aparecer.

Muchas gracias,

• Administrador

Buenas,

@Jordi-Giral Mmmm... ese reloj no le tenemos... Probaré igualmente con otro, por si las moscas.

Ves comentándonos si no tas o no algún tipo de mejoría con la versión 4.16.1

Un saludo.

• Hola!

Pues de momento parece que la prueba con la versión 4.16.1 funciona. La batería me ha durado 2 días completos, haciendo un uso bastante intensivo. Y la aplicación garmin se ha quedado en un 3% del consumo total, estando todo el rato conectada con el reloj y enviando las notificaciones puntualmente.

Ahora estoy cargando el móvil de nuevo, en un par de días os comento si la mejoría de funcionamiento se confirma del todo.

Muchas gracias

• Pues confirmo, con la versión antigua de la aplicación todo va a las mil maravillas. Reloj y móvil están todo el día conectados, las notificaciones llegan cuando toca y el consumo de batería es normal, del orden del 2-3% de consumo de una carga completa.

Si alguien más os viene con este problema, ya sabéis que podéis proponerle 😉

Muchas gracias por la ayuda,

• Administrador

Hola @Jordi-Giral

Muchas gracias por la confirmación, puedes transmitirles los datos también a Garmin para que pueda trabajar en mejorar la aplicación y optimizarla.

Con tu permiso damos por solucionado y tenemos en cuenta esta recomendación para futuros casos, gracias.

Un saludo

Locked