Actualización 2.7.2 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.7.2 (2.7.2_20190620-1410) para tu BQ Aquaris X Pro

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA escalonadamente de manera automática . También puedes forzarla cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes - Sistema - Actualización del sistema - Comprobar actualizaciones, siempre que se encuentre disponible.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parche de seguridad de Android: junio 2019

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• It was 2025, users were still waiting for Android Pie....

• Administrador

Hola @Yksare

Lo repetimos nuevamente, cuando se sepa algo os informaremos... esta actualización es la 2.7.2 basada en Oreo, centrémonos en lo que se trata este hilo, por favor....

Gracias.

Un saludo

• Hola, ¿Alguna información más sobre esta actualización?.
    Sabemos que es el parche de seguridad de junio, bien, pero algun dato más? Jjaja

• @delak 

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parche de seguridad de Android: junio 2019

• Ook, pues eso, solo el parche de seguridad de junio.
    Aún así gracias a bq por mantener actualizado este modelo.

• Pues no sé a vosotros, pero a mí no me aparece por ningún lado (ni automáticamente ni intentando forzarla desde Ajustes).

• Administrador

Hola @JavierVB

Como siempre, la OTA es escalonada (está indicado en el mensaje inicial).

Vuelve a probar a lo largo del día de hoy, va ampliándose por porcentajes día tras día.

Un saludo

• Muchas gracias por la actualización. Yo tambien me sumo a la tan ansiada actualización de versión, que se está haciendo esperar.
    Al menos con este actualización de seguridad, parece que no os habeis olvidado de quien apostó por vosotros.
    Un saludo

• Administrador

Hola @mgarlopez

Idem de lo indicado anteriormente: https://www.mibqyyo.com/post/873749

Seguimos trabajando como siempre hemos hecho.

Un saldo

• Otro que se suma a la ansiada actualización de Android Pie, pero esperaré paciente a que llegue.

Por otro lado gracias por mantener el móvil protegido mediante estás actualizaciones. Tengo el móvil desde hace un año y es el dispositivo que más me ha gustado desde que utilizo móvil, más o menos desde 1998 xD

• Administrador

Hola @Tiex y @gusi95

Ya está indicado antes... https://www.mibqyyo.com/post/8...

Por favor, última vez que lo repetimos... centrémonos en lo que está destinado este hilo.

Un saludo

• @carlosma Seguiré esperando (todavía no hay nada). Pensaba que al "forzar" en Ajustes se "forzaba" realmente la actualización, como deduje realmente del mensaje inicial de este hilo y me había ocurrido en ocasiones anteriores.

• Administrador

@JavierVB forzar solo sirve para que salte antes si no aparece automáticamente, pero la disponibilidad o no es igual, depende del servidor.

Hemos modificado el mensaje inicial para dejarlo aun más claro.

Un saludo

• @carlosma Gracias por actualizar el mensaje inicial. Sigue sin aparecerme la actualización. ¿Es normal o hay algún problema?

• Administrador

Es normal @JavierVB

Sigue siendo escalonada, hasta el viernes aprox.

Si el viernes no te saltara, enviame por chat privado tu número de serie.

Un saludo

• @carlosma ¡Muchísimas gracias!

• Buenas noches,
    Escribo ya que tras esta última actualización al reiniciarse mi dispositivo me sale un error de advertencia sobre seguridad del sistema operativo con varias opciones. Me aparece que consulte en g.co/ABH pero no me sale ninguna solución. He restaurado el móvil a datos de fábrica y sigue saliendo. Presionando en esta pantalla el botón de encendido se enciende de forma normal pero el mensaje y esa pantalla aparecen todas las veces.
    Alguien me podría ayudar?
    Muchísimas gracias de antemano

• A mí no me salta la actualización no forzando la misma. Ya han pasado 3 días desde que se lanzó

• Administrador

Hola,

@perihelio https://www.mibqyyo.com/post/873939

@rousreds prueba a realizar un Hard Reset (tienes más información en el mensaje inicial). Si sigue apareciendo tras el Hard Reset, contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso en profundidad: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

Locked