Desbloqueo del terminal

• Hola,

He reinstalado el firm en el terminal y despues de bloquear el bootloader me pide una contraseña para iniciar el teléfono. El caso es

que introduzco la contraseña que le puse y no me la reconoce, por lo que no puedo iniciarlo.

Alguna opción que se me escape? porque sólo le puse una contraseña y esa parece que no es....

Gracias

• MVP

¿Te pide el último patrón /PIN o la cuenta de Google?

• Nada mas encender el teléfono pide el pin de desbloqueo. Es el pin de bloqueo al iniciar el terminal

• MVP

Te lo tendría que reconocer sin problemas. Como no lo hace, tendrás que ponerte en contacto con soporte: https://www.bq.com/es/support/

¿Has reinstalado Android usando la herramienta de bq (el bloqueo del bootloader lo hace la propia herramienta)?

• Ya lo he solucionado. He puesto la clave hasta que al final me ha puesto que borraba los datos y en el último intento, aunque ha borrado los datos, me ha reconocido la clave. Una cosa rara.
    Gracias @mimecar por tu ayuda

• Administrador

Hola @feinan

¿Cómo has reinstalado el firmware? ¿Has usado la BQ Flash Tool? Si es que sí, ¿qué versión? Hay dos, la versión 3 y la versión 5. Para Aquaris X2 y X2 Pro es obligatorio que sea con la 5.

Un saludo

• Hola @CarlosMA,
    He reinstalado por adb y el fallo me lo ha dado después de bloquear el bootloader

• Administrador

@feinan por partes:

1º El método de actualización indicado y recomendado es mediante la app BQ Flash Tool, ya que hace todos los pasos necesarios en uno solo.
    2º Al desbloquear el bootloader, ¿has desbloqueado las particiones críticas también? Contiene dos niveles de bootloader, particiones y particiones críticas, además de disponer de un sistema A/B que en caso de no poder arrancar correctamente, intenta hacerlo con una partición/copia que tiene.

Te recomendamos volver a flashearlo usando la BQ Flash Tool y siguiendo los pasos que te indique el dispositivo en cada momento, puedes tener problemas en el futuro (sobre todo en actualizaciones o saltos de versión).

Un saludo

• Si, desbloquee los dos niveles de bootloader.
    El terminal arrancó bien, sin problemas, de hecho instale alguna de las app que tenía antes de reinstalar el firm y después decidí bloquear de nuevo el bootloader ( los dos niveles) y al reiniciarse el teléfono fue cuando ocurrió el problema.
    @CarlosMA seguiré tus consejos para la próxima vez y utilizaré la herramienta flash tool.
    Un saludo