Que micro SD me recomendáis

• Buenas

Pendiente de comprobar el estado de la tarjeta micro SD que llevaba el móvil anterior , sustituido hace unos días por el bq, me preguntó cuál sería la mejor tarjeta micro SD adecuada para el hardware de mi X2 pro , según las especificaciones 256 GB , pero el hardwareby software , mueve buen ,256 GB?  

Cuál es el mejor clase de micro SD para que el bus de datos hardware y software (pie) puedan mover la micro SD .

Independiente de poder recuperar la otra tarjeta ... 16 GB de clase 4 MB me parece poco para poder exprimir las características del mix hardware - software 

Muchas gracias y perdón por las preguntas 

• Beta U Plus Oreo

@carlosjvoyager1 personalmente uso una microSD Sandisk Ultra de 128 GB, Clase 10. Pero sólo la uso para guardar multimedia y archivos de otra índole. 

Recuerda que no puedes grabar vídeo en la SD, por lo que pienso que no es necesario más en un uso básico (a no ser que vayas a meter un vídeo en UHD 4K de gran peso o algo así).

• @impreza233

Gracias impreza233

Que pena que no se pueda guardar todo tipo de archivos .. no me gusta guardar archivos en teléfono ... Se puede perder en caso de ruptura del dispositivo 

Muchas gracias.. 

Ni la velocidad de la luz es tan rápida cono los del foro bqyyo

• Beta U Plus Oreo

@carlosjvoyager1 de nada 🙂

Bajo mi experiencia personal, tampoco me fío mucho de las tarjetas microSD (he vivido ya dos tarjetas de ese estilo estropeadas debido a fallos en las mismas). Mi estrategia al respecto (y que puede ser un poco paranoica, lo reconozco) es hacer copia de seguridad de los contenidos de mi móvil en la SD y en Google Drive, y del Google Drive a tres discos duros externos locales (uso el Drive como "puente", si se permite la expresión, entre el móvil y el ordenador/dispositivos de almacenamiento). 

A lo que quiero llegar es que siempre hagas copia de seguridad en distintos soportes a la vez. Así se evitarán disgustos en caso de problemas (el tito Murphy es muy listo...).

• Sigo tu misma filosofía .. aunque creo que no consigo configurar el dispositivo en modo servidor con espejos .. copias en red ,

• Beta U Plus Oreo

@carlosjvoyager1 no suelo hacer eso. Mi solución es mucho más rudimentaria. Descargo los archivos de Drive al PC y de ahí a los otros discos duros.