Se despegan las piezas



  • Hola a todos, he conseguido una hephestos 2 y siempre me pasa lo mismo que es el warping, no tengo manera de solucionarlo.-

    He configurado el offsert de varias maneras, he autonivelado, nivelado manual, inclusive con el nivel me da todo perfecto en la cama (fria), he probado, laca, pegamento en barra, raft y brim, pero todo se me despega en algún momento.

    Puede ser que el ambiente donde tengo la impresora sea muy frio y eso hace que se me despeguen, la tengo en una habitación donde hace 15 grados aproximadamente (vivo en argentina ahora es invierno). Yo siento que el vidrio siempre esta muy frio y calculo que eso es lo que hace que se me despeguen las piezas.

    He bajado las configuraciones de la hephestos 2 tanto para slic3r como para Cura y aún así se me despegan las piezas.

    Me frustra bastante porque tengo varios proyectos por hacer y la verdad que no he podido imprimir casi nada.-

    Saludos desde Argentina y desde ya les agradezco cualquier consejo.-



  • supongo que lo que estas imprimiendo es ABS por lo del warping, pues sin cama caliente y la impresora cerrada no vas a poder si donde la tienes donde haga corrientes de aire, piezas pequeñas con cama caliente si, pero grandes no creo



  • @macuho Perdón, estoy imprimiendo PLA, por eso es el planteo que tanto me preocupa



  • Que laca usas?

    a que velocidad y temperatura imprimes la primera capa?



  • Roby Fuerte, es de lo mejorcito y la primer capa la imprimo a 210 o 215, la velocidad va entre 60 a 80 mm/s



  • la primera capa imprimela no mas de 40 mm/s
    La laca que se recomienda es la Nelly y si es la de fijación fuerte, mejor, es la que uso yo desde que la tengo, 1 año, y no he tenido problemas de que no se pegue, al contrario, he tenido que meter la base de la impresora en el congelador para poder soltarla



  • @macuho Bien, en cuanto a la laca, al ser de argentina no existe la nelly, la roby es la mas utilizada y la que he visto que usan otros, en cuanto a esto, cuando se tira la laca?, al principio, cuando calienta, he intentado en todos los momentos y siempre termino igual, la laca termina seca en algun punto y es como si nunca le hubiese hechado nada. 

    Probare con una configuracion de menor velocidad a ver si eso sirve, estoy intenando imprimir esto que es un test https://www.thingiverse.com/thing:2975429 

    Estare actualizando a ver que pasa. 

    Gracias



  • ah vale, no había leido que eras de argentina, error mio,

    yo tengo de offset el grosor de un folio mas o menos, ahora lo hago a ojo porque ya no uso el folio y luego en anchura de la primera capa la tengo entre un 115% y un 120% dependiendo del filamento, temperatura de la primera capa a unos 10º superior a la temperatura de impresión normal y la velocidad entre 20 y 40 mm/s

    La laca la echo una vez que le doy a imprimir, mientras se calienta, cuando tengo 10 impresiones hechas, suelo echar laca cada 3 o 4 impresiones, la que uso aunque esté seca, se pega



  • Estuve probando con una velocidad de 30 mm/s para la primer capa, y luego 60mm/s para el resto, y el mismo resultado siempre pongo los enlaces de la pieza para que veas. La verdad que creo que la unica manera es encerrando la impresora dado que hace bastante frio en esa pieza, y cuando pongo la laca a los o 4 minutos ya esta completamente seca como si no hubiese puesto nada. Probare por ahi cambiandola a algun lugar mas calido.
    https://ibb.co/MswTM2x
    https://ibb.co/tbp0xYL
    https://ibb.co/ZTHgZvp
    https://ibb.co/tJ3nqBP



  • a que distancia tienes el nozzle de la cama?
    con las imágenes, veo que las líneas de purga del nozzle no se pegan entre ellas y debería de quedar como si fuesen las paredes
    baja el ofset 0.2 y crea una pieza que sólo tenga 1 capa, y mira si se pegan las capas entre ellas, ves jugando con la altura hasta que veas que las líneas salen pegadas



  • Lo que hago con el offset es pasar una hora a4 por debajo, cuando raspa un poco ahi lo dejo, la distancia siempre varía un poco, -0,94 a -0,96, entre esas distancias lo dejo.- Fue lo que me recomendaron cuando la compre.

    Por lo general lo que me pasa es que las primeras 2 o 3 lineas no salen y luego empieza a salir el material.



  • sería ponerte en contacto con el servicio técnico



  • @macuho te quoero agradecer los consejos que me has dado. Las piezas van mucho mejor ajustando el offset, es prueba y error pero me ha vuelto la sonrisa jajajka.. Te dejo una muesta

    https://ibb.co/5WT4rbb
    https://ibb.co/qDDpCsc

    Una vez que consiga el offset arrancare con la prueba de temperaturas. Desde ya que agradezvo tus consejos



  • yo con el Marlin de BQ no he conseguido hacer mas de 3 impresiones seguidas con el mismo offset, con marlin original cada 10 o 15 impresiones tengo que ajustar el offset, pero tiene una opción para hacerlo en caliente, cuando la impresora está imprimiendo, y no suele ser nunca mayor de 0.10 mm, casi siempre se suele mover en torno a 0.05 mm



  • Te falta bajar mas aun el offset de Z. No se te pegaba por eso, el tema de la marca de laca y cada cuanto echarla... no es tan sofisticado. Echar laca, y si ves que al principio de la impresión no se fija, volver a echar laca.

    Pero en las ultimas fotos que subes, se ve que aun no te quedan parejos los cordones de material.