Actualización Cámara BQ 4.12.15 para el Aquaris X Pro

• Administrador

Acabamos de publicar en Play Store la actualización 4.12.15 de nuestra aplicación Cámara BQ para tu Aquaris X Pro.

Esta nueva versión de la aplicación Cámara BQ se liberará de forma escalonada y automática, por lo que si no te aparece, puedes forzarla desde Play Store si se encuentra disponible.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Resuelto fallo procesado infinito
    • Resuelto fallo cierre de cámara en modo retrato (solo dispositivos soportados)
    • Resuelto error crítico tomando fotos con cámara delantera
    • Resueltos fallos menores

NOTA: Si vienes de una versión anterior a la app 4.10.21, debido a las mejoras incluidas, esta versión requiere restablecer la configuración. Por lo tanto, recuerda configurar los ajustes de nuevo si tenias valores personalizados.

Esta actualización te saltará automáticamente desde Play Store. 

Si deseas instalar esta actualización de manera manual, deberás acceder a tu aplicación Play Store, buscar Cámara BQ y abrirla. Una vez dentro, pulsar el botón de Actualizar.

También la puedes encontrar en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bq.camerabq&hl=es

• Gracias por la actualización. A la espera de que me salte estoy.

• Buenas tardes, a mi todavía no me ha saltado la actualización, que tengo que hacer? Busco en la play store, la camara de bq, y me sale que tengo la última versión del 15 de abril, gracias.

• Administrador

Hola @Richespi

Sigue siendo escalonada... probar si te salta o esperar a que lo haga sola.

Al cabo de una semana ya está al 100%.

Un saludo

• @carlosma gracias, esperaré.

• Acaba de saltarme a mi hoy, gracias !!

• Y los de Orange a esperar la anterior....

• Administrador

Hola @maverickcri

Como siempre hemos indicado al respecto, para liberar una nueva versión de Orange es necesario que la operadora nos pase las personalizaciones para la versión última disponible y que posteriormente pasen las certificaciones y test de la propia operadora.

Una vez hecho esto, podemos liberar un firmware de operadora.

Si hubiera cualquier novedad os informaríamos.

Un saludo

• Buenas tardes!

Esta mañana he hecho una foto con la esta actualización de la cámara (también tengo el sistema operativo actualizado a 8.1.0 con el parche de seguridad de junio) y se me ha quedado sin acabar de procesar.

Al acceder a la galería, tengo una vista previa gris en el lugar en que debería estar la foto, pero al abrirla, solo encuentro un fondo negro y el círculo girando que indica una acción en proceso. No aparece la foto en cuestión pese a dejarla abierta varios segundos.

La foto no era importante esta vez, pero me preocupa que falle como con la actualización anterior con un vídeo que sí lo era. Estaba hecha con la cámara en opción "auto", sin flash y con HDR en "on".

Ya se ha comentado esto en otro hilo? Si es así, pido disculpas. Y gracias por la atención a todos!

• Administrador

Hola @javi_Xpro

¿Si reinicias el móvil ya aparece la foto?

Un saludo

• Hola @CarlosMA

No, al reiniciar el móvil ha desaparecido también esa vista previa gris de la que hablaba.

Un saludo!

• Administrador

@javi_Xpro además de esa vista previa gris, ¿salía la foto original? Puede ser que al hacer la foto en HDR, al hacer 3 fotos y juntarlas para hacer el efecto HDR, haya ocurrido un problema y se haya guardado mal la foto.

Revisa si te volviera a ocurrir, por favor, y avísanos.

Un saludo

• @CarlosMA No, no llegó a aparecer ni en la previsualización de la propia app de la cámara (la pequeña que aparece en la esquina inferior izquierda tras hacer una foto), que dejé un tiempo abierta hasta que saliera, pero no fue así, ni tampoco en la galería -utilizo Google Fotos-.

Si me ocurre de nuevo, os lo haré saber.

Gracias a vosotros!

• Administrador

@javi_Xpro

Lo digo porque la previsualización que ves es una miniatura de la foto original y es posible que la foto original al no salir por cualquier problema en el procesado, haya generado una miniatura de esa "foto original" errónea, por eso la veías en gris y al reiniciar desaparece.

Muchas gracias por toda la información, estaremos atentos a este comportamiento por si se volviera a dar.

Un saludo