No recibe notificaciones de Whatsapp si está bloqueado tras media hora (aprox.)

• Al estar bloqueado, el wifi entra en suspensión y no recibe los mensajes de whatasapp. No hay opción para mantener conectado el wifi cuando entra en suspensión o para que no entre en suspensión. Whatsapp y Servicios de Google están actualizados y tienen permiso para datos en segundo plano, mantengo además los datos encendidos e incluso la ubicación precisa conectada. Además, cuando pasa la noche bloqueado, la app de whatsapp no se conecta al servidor de whatsapp para recuperar los mensajes que hayan podido llegar hasta que no se desbloquea el teléfono y se entra en la aplicación. No está el ahorro de datos activado. Creo que todo el problema es porque el wifi entra en suspensión y no puedo evitarlo. No hay problema para recibir llamadas telefónicas en cualquier momento.

Aquaris C       Android 8.1.0   Nº de compilación: 1.5.1_20190415-1608   Sistema actualizado.

• Beta U Plus Oreo

@jmfbonilla WhatsApp está teniendo problemas parecidos durante estos días en otros teléfonos. Actualiza a la última versión disponible vía Play Store y prueba a ver.

• Administrador

Buenas,

@jmfbonilla En Android Oreo el Wi-Fi no entra en suspensión en ningún momento. En versiones anteriores existía una opción que decía "Usar Wi-Fi en suspensión" y podías activarla o desactivarla, evidentemente esta opción no tiene sentido en nuestros días y Google la eliminó de Android. Por tanto, la conexión Wi-Fi se mantiene siempre activa (el consumo es mínimo).

Esto que comentas lo hemos visto en más modelos de BQ y también en otros teléfonos que no son BQ, si entras en PlayStore verás que hay comentarios de usuarios que tienen otros teléfonos diciendo lo mismo desde hace ya meses.....

No obstante, vamos a ver si podemos darte alguna pauta para intentar subsanar de alguna forma los problemas de la aplicación:

1. Actualiza a 1.5.2
    2. Si tienes alguna app de control de consumo, de "ahorro de batería", si tienes apps como ES File Explorer (esta app ha mutado a una especie de antivirus-gestor de consumo-algo raro que no entiende nadie xD) eliminala.
    3. Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Ajustes avanzados > Acceso especial de aplicaciones > Optimización de batería > Presiona en el desplegable y pulsa sobre "Todas las aplicaciones " > Whatsapp > No optimizar
    4. ¿Has probado a instalar Whatsapp Beta?

Un saludo.

• Con mi Aquaris C, tambien estoy teniendo el mismo problema. De momento he usado la configuracion dada por el administrador, a ver que tal

Locked